Teología, psicología, medicina, bioética, duelo y counselling Treinta agentes de pastoral de la salud se forman en el Centro de Humanización de la Salud

(Centro de Humanización de la Salud).- El pasado lunes 3 de julio, se inauguró una nueva edición de la Escuela de Pastoral de la Salud del Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos. Bajo la dirección de José Carlos Bermejo, esta Escuela cuenta con un equipo variado de docentes expertos en áreas como la teología, psicología, medicina, bioética, duelo y counselling.

Siguiendo metodologías prácticas y participativas, los alumnos aprenden conocimientos y entrenan habilidades para la intervención práctica en pastoral de la salud y el acompañamiento espiritual.

En concreto, el programa de este año contempla los siguientes contenidos:

Teología Pastoral de la Salud

Psicología del enfermo y sus cuidadores

Relación de ayuda. Counselling

Pastoral en Cuidados Paliativos. Duelo y espiritualidad

Liturgia y sacramentos. Espiritualidad del agente de pastoral

Introducción a la Bioética

La Pastoral de la Salud en las parroquias

Entre los profesores, podemos señalar al P. Luciano Sandrin, religioso Camilo italiano, presidente emérito del Instituto Internacional de teología Pastoral Sanitaria (Camillianum), que ha presentado la visión de la teología pastoral sanitaria.

En la edición de este año participan agentes de pastoral de la salud y seminaristas de toda España: Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Castellón, La Coruña, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Sevilla y también contamos con una alumna de Italia.

El colofón a esta semana intensa de formación será el viernes a las 17h de la tarde con una conferencia abierta que lleva por título "Espiritualidad para hoy. De la psicología a la espiritualidad" y que será impartida por Luciano Sandrin.

La Escuela de Pastoral de la Salud es un primer acercamiento a esta formación, que muchos alumnos complementarán con la realización del Diploma de Especialización Universitaria en Pastoral de la Salud que se puede realizar a distancia.

Para más información e inscripciones, pincha aquí:

Volver arriba