Carta abierta del presidente de Mensajeros de la Paz a los líderes de los partidos políticos El padre Ángel, a los candidatos del 10-N: "Os pido que cumpláis vuestras promesas"

El padre Ángel, en San Antón
El padre Ángel, en San Antón

Su incumplimiento lo sufren en carne propia y en su vida diaria los más descartados: sintecho, emigrantes, refugiados, desahuciados, solos y excluidos

"No podemos callar ante la situación de muchos colectivos descartados, como las familias de los peticionarios de asilo que se ven obligados a dormir en la calle con sus hijos"

Además de invitaros a servir el desayuno a las más de 200 personas sinhogar que acuden cada mañana a la iglesia de San Antón, os pido que cumpláis vuestras promesas, especialmente en el ámbito social, porque su incumplimiento lo sufren en carne propia y en su vida diaria los más descartados: sintecho, emigrantes, refugiados, desahuciados, solos y excluidos.

Y os lo pido de rodillas como hizo el propio Papa Francisco, al que considero mi Secretario General, ante los líderes políticos de Sudán del Sur, recibidos en el Vaticano para impulsarles a firmar la paz.

Al igual que la paz en Sudán, la situación de los más desfavorecidos clama al cielo. “No podemos callar, no debemos callar por más tiempo: hay muchas familias a las que sus hijos piden pan y no se lo pueden dar…, decía hace años el Cardenal Enrique Tarancón.

El Papa Francisco, arrodillado ante los líderes de Sudán del Sur
El Papa Francisco, arrodillado ante los líderes de Sudán del Sur Rcnradio.com

Denuncio hoy de nuevo que no podemos callar ante la situación de muchos colectivos descartados, como las familias de los peticionarios de asilo que se ven obligados a dormir en la calle con sus hijos. El último informe sobre personas sin hogar contabiliza solo en Madrid más de 2.700, de los que unos 650 duermen en la calle y más de 230 están alojados en centros temporales para inmigrantes.

Nos dice el Papa Francisco que la política es una de las mejores formas para hacer el bien, especialmente para socorrer a los que más lo necesitan, que de no ser así se quedarían tirados en las cunetas de la vida si nadie les echamos una mano.

Dejémonos de confrontaciones y dediquemos vuestras energías a hacer el bien a los desfavorecidos y a dialogar, sin cansarnos jamás de hacerlo. Es la única manera que conozco para conseguir entre todos un mundo mejor.

Que Dios te bendiga y que la Santina de Covadonga os proteja, lugar además en el que empezó la Reconquista de España.

P. Ángel García Rodríguez

Presidente de Mensajeros de la Paz

Etiquetas

Volver arriba