Después de sentencia contra sacerdote pederasta, diócesis de Irapuato pide perdón




COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE IRAPUATO

Al conocerse la sentencia condenatoria por el juez del caso, del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, al inhabilitado sacerdote, que perteneció al clero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, a quien se le procesó y se le halló culpable de varios delitos sexuales cometidos contra dos menores de edad en la ciudad de Irapuato, la Diócesis de Irapuato expresa:

Su solidaridad con las víctimas y sus familias a la vez que deplora lo sucedido. Las conductas atroces que violentan y abusan de las personas son inadmisibles y condenables, y más aún, tratándose de menores.

La Iglesia está siempre del lado de las víctimas, nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo.

Por eso lastiman y agravian a todos los delitos cometidos por quien fuera un ministro de la Iglesia.

Como Iglesia pedimos perdón a las víctimas; se acata la sentencia judicial como medida punitiva, pero también medicinal; y manifestamos el compromiso de actuar siempre con verdad y justicia y como institución tomar las medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar".

Volver arriba