Obispos de México en solidaridad con víctimas de agresión en diócesis de Ecatepec



Mons. Roberto Domínguez Couttolenc. M.G, Obispo de Ecatepec.

Muy estimado hermano,

Por medio de la presente te enviamos nuestros sentimientos de aprecio y cercanía ante los sucesos acaecidos el pasado 12 de enero del presente, en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de San Martín de Porres, de la diócesis encomendada a ti, donde un hermano, coordinador de pastoral, perdió la vida, y otros hermanos más resultaron heridos.

Nos unimos a ti alzando fuertemente la voz, para condenar todo acto de violencia y todo atentado contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado que posee, que es la vida.

Y al mismo tiempo exhortamos vehementemente a todos los que conformamos este pueblo de México, a trabajar sin desfallecer, redoblando el ánimo y la esperanza para recuperar el tejido social y construir juntos la paz que tanto necesitamos.

Nos unimos al dolor de quienes, perdieron injustamente a un ser querido, un laico valioso comprometido con la Iglesia, y de la misma forma, a los familiares de los que resultaron heridos.

Nos unimos también al clamor y al dolor, a través de nuestra oración y cercanía de corazón, de tantos que en múltiples incidentes, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional han sido víctimas o han perdido un familiar.

Conminamos a aquellos que hacen el mal, o que pretenden hacerlo, a arrepentirse y acercarse al Señor. A deponer el odio, la crueldad y las armas, porque solo en Dios encontramos el perdón, la paz y la salvación de nuestras almas.

Rogamos a nuestra Santa Madre, nuestra Señora de Guadalupe, nuestro refugio y amparo, nos ayude a superar, imitando sus virtudes, el clima de violencia que tantos padecemos.


+Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM

+Mons. Alfonso Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM
Volver arriba