"Como rezaba Jesús"



L´Osservatore Romano / «Cuando rezamos el Padre Nuestro, rezamos como rezaba Jesús». Lo recordó el Papa Francisco a los fieles reunidos en la plaza San Pedro por la Audiencia general del miércoles 14 de marzo. En el ámbito del ciclo de catequesis dedicadas a la misa, el Pontífice continuó la reflexión sobre la liturgia eucarística, hablando del momento de la fracción del pan precedido por la «gran oración que nos enseñó Jesús».

El Padre Nuestro, subrayó al respecto Francisco, «no es una de las muchas oraciones cristianas» sino que es «la oración de los hijos de Dios», porque «nos hace resonar en nosotros esos mismos sentimientos que estaban en Cristo Jesús». Nadie, de hecho, podría llamar a Dios “Padre” sin haber sido generado por él e inspirado por el Espíritu. «Cuántas veces hay gente que dice “Padre Nuestro”, pero no sabe qué dice», constató el Papa, reafirmando que «Cuando rezamos el “Padre Nuestro”, nos conectamos con el Padre que nos ama, pero es el Espíritu quien nos da ese vínculo».

Recordando después los diferentes pasajes de la oración, el Pontífice se detuvo en particular sobre la petición de «remisión de nuestras deudas» y sobre el compromiso «a perdonar a quien nos ha ofendido». Esto, comentó «no es fácil; es una gracia que debemos pedir».

Lo que se implora en el Padre Nuestro se prolonga después en la oración del sacerdote y «recibe una especie de sello en el rito de la paz». Que, evidenció Francisco, «está encaminado a la comunión eucarística», porque «no es posible comunicarse con el único pan que nos hace un solo cuerpo en Cristo, sin reconocerse a sí mismos pacificados por el amor fraterno».
Volver arriba