Visitará Tokio, Hiroshima y Nagasaki en noviembre Francisco rendirá homenaje a las víctimas de las bombas atómicas en Japón

Francisco visitará Tokio, Hiroshima y Nagasaki en su viaje a Japón
Francisco visitará Tokio, Hiroshima y Nagasaki en su viaje a Japón

Aunque Roma todavía no la ha confirmado el cardenal Maeda anunció la visita para finales de noviembre

Se espera que el pontífice se reúna con el emperador Naruhito, que asumirá el trono el 1 de mayo próximo, y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe

El papa Francisco tiene intención de visitar Tokio, Nagasaki e Hiroshima durante el viaje que realizará a Japón en noviembre próximo. Esa es la información que ha dado hoy el cardenal nipón Thomas Aquino Manyo Maeda. A falta de una confirmación por parte de la Santa Sede, el prelado anunció que se está estudiando que la visita de Francisco se prolongue cuatro días. 

Además, ha aportado que podría comenzar en torno al 25 de noviembre, según declaraciones a prensa local. El también arzobispo de Osaka aportó la información sobre el viaje papal durante una visita que realizó este jueves al gobernador de la prefectura de Nagasaki, Norimichi Nakamura.

El cardenal señaló que las fechas precisas de la gira de Francisco por Japón se conocerán probablemente entre finales de junio y comienzos de julio.

En Tokio se espera que el pontífice se reúna con el emperador Naruhito, que asumirá el trono el 1 de mayo próximo, y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe. Hioroshima y Nagasaki, por su parte, son las únicas ciudades en el mundo que han sufrido un ataque nuclear, al final de la II Guerra Mundial.

Un deseo expresado por Francisco en febrero

Durante el vuelo a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 el Papa Francisco dio la exclusiva. El pontífice anunció que a finales del año viajaría a Japón: "iré a Japón en noviembre, prepárense". Con estas palabras el propio Obispo de Roma confirmó este viaje. Una visita sobre la que se llevaba meses rumoreando y que el purpurado nipón da por hecha.

El Papa anunció este viaje cuando un periodista japonés le preguntó que si estaba planeando viajar al país asiático.

Un nuevo Viaje Apostólico internacional

Japón se sumaría así a una lista extensa de destinos para el Santo Padre. El viaje a Japón en noviembre se encontraría a la cola de los desplazamientos que están confirmados hasta ahora. Marruecos es la próxima parada de Francisco para los días 30 y 31 de marzo.  

Posteriormente, está apuntado en la agenda del pontífice su visita a Bulgaria y Macedonia, del 5 al 7 de mayo. Después de visitar estos países del este de Europa, el papa pondrá rumbo a Rumanía, a donde viajará del 31 de mayo al 2 de junio de 2019.

Cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda

Etiquetas

Volver arriba