Hablaron de la contribución de la Iglesia Católica a la educación y del medio ambiente Francisco y el Presidente de Malta: “Iglesia y Gobierno compromiso con migrantes”

Francisco y el Presidente de Malta,  Sr. George Vella
Francisco y el Presidente de Malta, Sr. George Vella

“Los valores religiosos en la cultura y la vida del pueblo maltés, la contribución de la Iglesia Católica en el ámbito de la educación, el fenómeno de la migración y la protección del medio ambiente”, son algunos de los temas al centro de la audiencia del Pontífice al Presidente de la Republica de Malta.

(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, este lunes 16 de septiembre de 2019, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de Malta, el Sr. George Vella, quien sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Valores religiosos en la cultura y la vida del pueblo maltés

Asimismo, en el comunicado difundido por la Oficina de Prensa se señala que, “durante las conversaciones, que se desarrollaron en un clima cordial, se expresó satisfacción por el buen estado de las relaciones entre Malta y la Santa Sede y se habló de la importancia de los valores religiosos en la cultura y la vida del pueblo maltés, destacando la contribución de la Iglesia Católica en el ámbito de la educación”.

Compromiso con los migrantes y el medio ambiente

En este contexto, se precisa en la Nota de Prensa, se abordaron algunos de los retos a los que se enfrenta el país, con referencia sobre todo al fenómeno de la migración hacia Europa, que ve a la Iglesia y al Gobierno fuertemente comprometidos, así como a la protección del medio ambiente.

Por último, no faltó un intercambio de puntos de vista sobre algunas situaciones regionales, con particular referencia al Mediterráneo.

Volver arriba