El Papa alienta el trabajo de Luis Miguel Modino, nuestro corresponsal en Brasil, y enviado especial al Sínodo Francisco, a RD: "Muchas gracias por el trabajo que hacen"

El Papa Francisco conversa con Luis Miguel Modino
El Papa Francisco conversa con Luis Miguel Modino

"El Papa Francisco es alguien a quien le gusta mirar a los que están abajo, que tiene tiempo para todos y que trata a todos con una humanidad que nace de la fe"

"Al final, uno está en realidades y entidades que no gozan del beneplácito de muchos, tanto dentro como fuera de la Iglesia, y el agradecimiento de Francisco es algo que anima a seguir intentando hacer las cosas cada día mejor, siendo fiel al Evangelio y a la Iglesia"

"Muchas gracias por el trabajo que hacen". Nuestro corresponsal en Brasil, el misionero madrileño Luis Miguel Modino, no sabía dónde meterse. Participante en el Sínodo de la Amazonía, a media mañana el colaborador de RD se encontró tomando un café con el mismísimo Papa.

Tras comentarle que era cura de Madrid y que llevaba 13 años trabajando en la Amazonía, le comentó que estaba en el Sínodo cubriendo la información para Religión Digital. "Muchas gracias por el trabajo que hacen", le espetó el Santo Padre, que bien conoce este portal, del que fue colaborador durante ocho años, mientras era arzobispo de Buenos Aires.

No es Modino alguien que quiera hablar de sí mismo, por eso no firma estas letras. Pero desde Roma, aún emocionado, nos cuenta sus sensaciones. "La grandeza de las personas está en cómo mira nos a los que están por encima, sino a los que están abajo. El Papa Francisco es alguien a quien le gusta mirar a los que están abajo, que tiene tiempo para todos y que trata a todos con una humanidad que nace de la fe", explica nuestro compañero.

El Papa conversa con Luis Miguel Modino
El Papa conversa con Luis Miguel Modino

"En Francisco, es conocida su naturalidad, su trato fácil, algo que me han confirmado muchos de los que están participando de la asamblea sinodal del Sínodo para la Amazonía. Hoy lo he podido comprobar en persona, algo que agradezco profundamente a quien me brindó esa oportunidad y que una vez más me ha demostrado su sincera amistad", nos cuenta Modino.

"No lo olvidaré nunca"

"El Papa me ha sorprendido diciendo 'muchas gracias por el trabajo que hacen', algo que creo que no olvidaré nunca", evoca, feliz, Luis Miguel Modino. "Al final, uno está en realidades y entidades que no gozan del beneplácito de muchos, tanto dentro como fuera de la Iglesia, y el agradecimiento de Francisco es algo que anima a seguir intentando hacer las cosas cada día mejor, siendo fiel al Evangelio y a la Iglesia, en este tiempo a una Iglesia que desde su cabeza busca hacer realidad nuevos caminos a partir de la periferia, a partir de la Amazonía".

Modino y Francisco
Modino y Francisco

El trabajo de Modino en el Sínodo es bien conocido para los lectores de RD, y lo está viviendo como parte de su misión. "El Sínodo para la Amazonía es definido por muchos como un kairós, y puedo decir que estoy viviendo en estos días, y he vivido hoy, un momento de gracia, de reafirmación en aquello que fundamenta mi vida, en los diferentes aspectos que forman parte de ella, como misionero y como comunicador, que también lo veo como una misión, como aquello que la Iglesia me pide en este momento de mi historia personal", concluye nuestro sacerdote-periodista, que confiesa que casi se queda sin palabras delante del Papa. "Al Papa Francisco, sólo le he agradecido por lo que está haciendo por la Amazonía y por sus pueblos", finaliza.

Volver arriba