El Papa bromea con los niños de Monteverde: “No tengo el teléfono de san Pedro, pero todos tenemos el teléfono de Jesús, podemos conectarnos con Jesús” Francisco: “Todos tenemos dudas, es bueno enfadarse con Jesús”

El Papa, con algunos niños en la parroquia romana del barrio de Monteverde
El Papa, con algunos niños en la parroquia romana del barrio de Monteverde Osservatore Romano

No, no tengo el teléfono de San Pedro, pero busco hacer lo que Jesús le pidió a Pedro, es decir, ‘confirmar’, confirmar a los hermanos en la fe, en la esperanza y en la caridad

Pero todos nosotros tenemos el teléfono de Jesús y todos podemos conectarnos con Jesús. Él está allí, siempre tiene espacio, ¡siempre, siempre! Nos escucha siempre porque Él es así, cercano a nosotros

No tengo el teléfono de san Pedro, pero todos tenemos el teléfono de Jesús, todos podemos conectarnos con Jesús”. El Papa Francisco rió, y mucho, con los niños del barrio romano de Monteverde, cuya parroquia (San Julio) visitó ayer por la tarde. Y respondió, a cara descubierta, a todo tipo de cuestiones. Sin omitir ningún detalle. Tampoco, el de sus propias dudas de fe.

Todos tenemos dudas. Todos los hombres, mujeres y niños, en un cierto momento, tienen dudas. Es parte de la vida dudar, y dudar también es poner a prueba a Dios”, señaló Bergoglio, quien subrayó. "Tuve muchas dudas ante las calamidades o las cosas que pasaron en mi vida ¿Cómo he salido adelante? Creo que no salí solo, no se puede nunca salir solo de la duda, hace falta la compañía de alguno o alguna que te ayude a salir adelante", apuntó el Papa.

No es la primera vez

No es la primera vez que el Papa admite haber tenido dudas de fe. Ya lo hizo en varias ocasiones al comienzo de su pontificado, cuando reconoció que “tuve muchas dudas ante las calamidades o las cosas que pasaron en mi vida. ¿Cómo he salido adelante? Creo que no salí solo, no se puede nunca salir solo de la duda, hace falta la compañía de alguno o alguna que te ayude a salir adelante?".

El Papa, con los niños en Monteverde

Pero, además, el Papa añadió que es bueno compartir esos momentos de duda y zozobra “con los padres, los amigos o el catequista” y que también, a veces, es necesario "enfadarse con Jesús" en momentos de angustia personal. "Enfadarse con Jesús es también un modo de rezar, a Jesús le gusta ver la verdad de nuestro corazón. No disimuléis ante Jesús. Es una bella oración", dijo a los jóvenes.

El teléfono de San Pedro

Antes, según confesó el Papa, un joven le preguntó si tenía el teléfono de San Pedro, y si lo llamaba. “Es verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, pero esta mañana un muchacho de unos treinta años me dijo: ‘Pero, ¿es cierto que lo que decía la abuela, que el Papa como sucesor de Pedro tiene el número de teléfono de Pedro y lo llama?’. Es la primera vez que he escuchado eso. ¡Es divertido!”, dijo el Santo Padre.

Francisco, ayer, en Monteverde

“No, no tengo el teléfono de San Pedro, pero busco hacer lo que Jesús le pidió a Pedro, es decir, ‘confirmar’, confirmar a los hermanos en la fe, en la esperanza y en la caridad”, insistió Bergoglio. “Sí, que viva el Papa y que viva Pedro, ¡pero Jesús, Jesús! Las otras cosas sin Jesús no sirven, no van adelante. ¿Y cómo encontrar a Jesús? Él nos escucha, Él nos ve. ‘Y sí, pero Señor, es demasiado, demasiado, demasiado. Sí, dilo, Él entiende, pero no se olviden: Jesús, Jesús, Jesús”, concluyó.

Y no, el Papa no tiene el teléfono de San Pedro. “Pero todos nosotros tenemos el teléfono de Jesús y todos podemos conectarnos con Jesús. Él está allí, siempre tiene espacio, ¡siempre, siempre! Nos escucha siempre porque Él es así, cercano a nosotros”.

Francisco recibe mensajes de los niños en Monteverde

Etiquetas

Volver arriba