Se reunió con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica el 10 de enero Francisco pide "coraje" a las mujeres católicas para desarrollar su tarea y sus proyectos

Francisco Francisco con las autoridades de las mujeres católicas de la Umofc
Francisco Francisco con las autoridades de las mujeres católicas de la Umofc

Entre otras cosas, conversaron sobre la realidad de la Iglesia, las mujeres y el principio mariano; la sinodalidad de los laicos; la ideología de género en el mundo; el diálogo interreligioso para la hermandad humana

También, acerca de la misión específica de las mujeres en dichas áreas pastorales

“La gratitud y la alegría fueron las características que impregnaron el ambiente de la reunión”, destacaron miembros de la delegación que participó del encuentro con el pontífice

(AICA).- El papa Francisco recibió el 10 de enero a las autoridades de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), a quienes les pidió “coraje” para desarrollar su tarea y proyectos.

El Papa recibió a la presidente de la Umofc, María Lía Zervino; a la secretaria general interina, Andrea Ezcurra, ambas Servidoras, junto con el asistente eclesiástico, padre Gerard Whelan SJ.

Francisco envió su bendición a las 8 millones de mujeres que pertenecen a las organizaciones miembros de Umofc, y las alentó con estas frases: "Sin locura no hay santidad", "Háganse cargo con coraje" "Miren y sigan a María Magdalena que con coraje anunció la resurrección de Jesús, incluso cuando los apóstoles no le creían".

Las autoridades de la Umofc agradecieron a Francisco por su atención a las mujeres en su pontificado y le presentaron sus proyectos.

Entre otras cosas, conversaron sobre la realidad de la Iglesia, las mujeres y el principio mariano; la sinodalidad de los laicos; la ideología de género en el mundo; el diálogo interreligioso para la hermandad humana y acerca de la misión específica de las mujeres en dichas áreas pastorales.

“La gratitud y la alegría fueron las características que impregnaron el ambiente de la reunión”, destacaron miembros de la delegación que participó del encuentro con el pontífice.

Consejo 2018-2022 UMOFC

Volver arriba