Congreso organizado por la Academia de Ciencias Sociales Jueces de toda Latinoamérica hablarán en el Vaticano sobre "derechos sociales y doctrina franciscana"

Audiencia del Papa a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales
Audiencia del Papa a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Viajarán más de 20 magistrados, abogados y fiscales, que se sumarán a sus pares de Estados Unidos, Uruguay y México

Un grupo de jueces argentinos participará entre lunes y martes en el Vaticano de un congreso sobre "Derechos sociales y doctrina franciscana". Viajarán más de 20 magistrados, abogados y fiscales, que se sumarán a sus pares de Estados Unidos, Uruguay y México, entre otros.

El evento, que será clausurado por el pontífice argentino el martes por la tarde, se centrará en "cómo la Justicia y los jueces nos pueden ayudar a reorganizar nuestra vida social y económica", según describe el programa al que accedió Télam.

Entre los representantes argentinos estarán, entre otros, el ex juez de la Corte y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Eugenio Zaffaroni; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Ines Weinberg; el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el camarista federal Guillermo Treacy; el ex Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbin, y los jueces Elena Liberatori y Roberto Andrés Gallardo.

Volver arriba