Reza por la unidad de la Iglesia y el Viejo Continente Nuevo dardo del Papa a Salvini: pide a Santa Catalina "que ayude a Italia en este momento difícil"

Francisco en Santa Marta
Francisco en Santa Marta

Francisco elige el día de la patrona de Italia y copatrona de Europa para hacer un llamamiento a la unidad

"Ella ha trabajado mucho por la unidad de la Iglesia, oraba bastante, trabajaba duro"

Es la copatrona de Europa. En su tiempo, vivió y sufrió en primera persona el cisma de Avignon y las guerras del Medievo en el Viejo Continente. Hoy, día de Santa Catalina de Siena, el Papa Francisco pidió su intercesión "para que ayude a la unidad de la Iglesia, para que ayude a Italia en este momento difícil y para que ayude a la unidad de Europa".

Francisco no suele dar puntada sin hilo, y menos en sus medidas intervenciones en las misas de la capilla de Casa Santa Marta. Buena muestra de ello es la breve reflexión, al introducir la celebración, del Papa: "Hoy es la fiesta de Santa Catalina de Siena, patrona de Italia y de Europa", comenzó.

"Ella ha trabajado mucho por la unidad de la Iglesia, oraba bastante, trabajaba duro. Oremos a ella por la Iglesia, para que ayude a la unidad de la Iglesia, para que ayude a Italia en este momento difícil y para que ayude a la unidad de Europa", sostuvo Bergoglio.

El Papa Francisco, hoy, en Santa Marta
El Papa Francisco, hoy, en Santa Marta

Volver arriba