Primera audiencia papal tras la cumbre antipederastia Francisco: "El Mal tiene los días contados. El Mal no es eterno. El Mal ya no puede dañar. El Mal tiene miedo"

El Papa, en la audiencia
El Papa, en la audiencia

"Jesús nos enseña a confiar y a abandonarnos en Dios, que nos conoce, nos ama y sabe cuáles son nuestras necesidades"

"En su simplicidad y esencialidad, el Padrenuestro es modelo de toda oración"

El Papa saludó a una de las chicas protagonistas del documental ‘Love’, Augusta, y al misionero Jorge Crisafulli

¿Qué líder político mundial es capaz de reunir cada semana (miércoles y domingo) en torno a 40.000 personas, para verlo y escucharlo?

Primera audiencia papal, tras la cumbre antipederastia. El Papa Francisco centra su catequesis sobre una petición del Padrenuestro, "modelo de oración". Explica que, en él, Jesús "nos enseña a confiar y abandonarnos en Dios", que conoce nuestras necesidades y nos ama. Por eso, "el Mal tiene los días contados. El Mal no es eterno. El Mal ya no puede dañar. El Mal tiene miedo".

Francisco sigue actuando como un imán sobre la gente, que le aclama y le vitorea, mientras se pasea con su papamóvil por los pasillos de la plaza de San Pedro. Entre bendiciones, banderas, regalos ofrecidos y, sobre todo, besos a niños que los guardaespaldas le acercan.

Con el paso del tiempo, su consagración como líder mundial es absoluta. Y no decae. ¿Qué líder político mundial es capaz de reunir cada semana (miércoles y domingo) en torno a 40.000 personas, para verlo y escucharlo?

Lectura del libro del profeta Ezequiel: “Daré a conocer la grandeza de mi santo nombre, el cual ha sido profanado entre las naciones, el mismo que ustedes han profanado entre ellas. Cuando dé a conocer mi santidad entre ustedes, las naciones sabrán que yo soy el Señor. Lo afirma el Señor omnipotente”.

El Papa, en la audiencia

Algunas frases de la catequesis del Papa

“Parece que el invierno se está yendo y, por eso, hemos regresado a la Plaza”

“En nuestro recorrido por el Padre nuestro hoy profundizaremos en la primera de sus invocaciones: Sea santificado tu nombre”

“En la primera parte, Jesús nos hace entrar en sus deseos, dirigidos al Padre”

“En la segunda es Él el que entra en nosotros y se hace intérprete de nuestras necesidades”

“La oración está hecha de contemplación de Dios y de sinceridad y valiente petición de lo que necesitamos para vivir”

“El Padrenuestro educa al que lo reza a no multiplicar palabras vanas”

“No somos un enigma a los ojos de Dios”

“Dios es como un padre o una madre, a los que le basta una mirada para saber cómo están sus hijos”

“Señor, Tú lo sabes todo”

El Papa, con niños en el papamóvil

“Jesús nos exhorta a no preocuparnos y afanarnos por las cosas”

“La confianza en el Padre nos hace pedir lo que necesitamos”

“Sea santificado tu nombre”

“En esta petición, se siente toda la admiración de Jesús por la belleza y la grandeza del Padre”

“Y la súplica de que su nombre sea santificado en nosotros, en nuestras familia,s en nuestras comunidades y en el mundo entero”

“Es Dios el que nos santifica y nos transforma”

“Dios es santo, pero si nuestra vida no es santa, hay una gran incoherencia. La santidad de Dios debe plasmarse en nuestros actos, en nuestra vida. Esto no vale. Hace mal, escandaliza y bno ayuda”.

“El Mal tiene los días contados. El Mal no es eterno. El Mal ya no puede dañar”

“La oración desplaza cualquier temor. El Padre nos ama”

“Tenemos una gran certeza: Dios me ama. Jesús dio la vida por mí”

“Y el Mal tiene miedo. Y eso es bonito. Gracias”

Papa saluda a niño en la audiencia

Texto completo del saludo del Papa en español

Queridos hermanos y hermanas:
La oración del Padrenuestro contiene siete peticiones. En las tres primeras, que se refieren al “Tú” de Dios, Jesús nos une a él y a sus más profundas aspiraciones, motivadas por su infinito amor hacia el Padre. En cambio, en las últimas cuatro, que indican el “nosotros” y nuestras necesidades humanas, es Jesús quien entra en nosotros y se hace intérprete ante el Padre de esas necesidades.

En su simplicidad y esencialidad, el Padrenuestro es modelo de toda oración porque contiene, a la vez, la contemplación de Dios, de su misterio, de su belleza y bondad, como también una súplica atrevida de lo que necesitamos para vivir bien. Con esta oración Jesús nos enseña a confiar y a abandonarnos en Dios, que nos conoce, nos ama y sabe cuáles son nuestras necesidades. Hoy consideramos la primera de estas súplicas, que dice así: «Santificado sea tu nombre».

En ella expresamos toda la admiración de Jesús por la belleza y la grandeza del Padre, y su deseo de que todos lo conozcan y lo amen. Y presentamos también nuestro ruego de que su nombre sea santificado en nosotros, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en el mundo entero. Es Dios quien nos santifica y nos transforma con su amor; mientras nosotros, con nuestro testimonio de vida, manifestamos su santidad en el mundo, y hacemos presente su santo nombre.
***
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica. Pidamos al Señor que con la fuerza de su santidad destruya el mal que aflige a nuestro mundo, y nos conceda vivir con la convicción de que su amor redentor, que ha vencido al maligno, nunca nos abandona. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

Audiencia en San Pedro

El Papa Francisco  saludó hoy, miércoles 27, en la audiencia general a una de las chicas protagonistas del documental ‘Love’, Augusta, y al misionero Jorge Crisafulli, director de la obra de Freetown, donde ocuparán un lugar privilegiado.recibió

El Papa Francisco ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por el tráfico de personas, sobre todo, de los niños y niñas. Augusta fue víctima de la explotación sexual y tendrá la ocasión de contarle su experiencia en primera persona.

Con la audiencia del Papa acaba el viaje que Augusta y Jorge Crisafulli han realizado por Europa para acercar la realidad que viven miles de niñas y jóvenes que son explotadas en las calles de Sierra Leona y cómo los misioneros en Freetown trabajan para que recuperen el protagonismo de sus vidas. Durante casi dos semanas han estado en las instituciones europeas en Bruselas, donde les recibió el presidente el Parlamento, Antonio Tajani; en Malta, donde fueron recibidos por la presidenta del país, Marie-Louise Coleiro, y participaron en el congreso ‘Lost in migration’; y en Turín, donde también se presentó el documental ‘Love’ y participaron en un congreso nacional contra la trata y el trafico de menores.

Para el grupo que acompaña a los protagonistas de ‘Love’, con Alberto López de Misiones Salesianas y Ángel Gudiña de Don Bosco International (DBI), la audiencia con el Papa Francisco es un final único y muy ilusionante dentro de este proyecto que está a punto de cumplir un año.

MIsiones salesianas
MIsiones salesianas

Volver arriba