"Reza al Señor para que otorgue esperanza" a los familiares de los desaparecidos El Papa muestra su "cercanía espiritual" con los tripulantes del avión chileno desaparecido en la Antártida

Imagen de archivo del avión siniestrado
Imagen de archivo del avión siniestrado

En la aeronave viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 eran uniformados de la fuerza aérea chilena, tres del ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida”. Francisco ha querido manifestar su cercanía a los familiares de los tripulantes de la aeronave del Ejército de Chile, desaparecido el pasado lunes.

En un telegrama enviado al obispo castrense, y firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa manifiesta "su cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas las familias” y “reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos”. 

El avión, un Hércules C-130 despegó en la tarde del lunes (hora chilena) desde Punta Arenas, rumbo a la base chilena en la Antártida, y según los informes militares, "perdió comunicación radial” a las 18.13 horas. Siete horas después, la aeronave fue declarada “siniestrada” siete horas después de su desaparición. El avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta la madrugada del martes.

Desde entonces, aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente el avión, en el que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 eran uniformados de la fuerza aérea chilena, tres del ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

Lugar en el que desapareció el avión

Telegrama del Papa:

A  su excelencia Monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense de Chile

El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida.

Asegura su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias, y reza al Señor para que se otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda, y a cuantos colaboran en ella.

En prenda de lo cual imparte la bendición apostólica

Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado

Volver arriba