Francisco visitó anoche a su ya ex jefe de seguridad y a su familia en su casa El Papa decide mantener de su lado a Domenico Giani

El Papa decide mantener a su lado a Domenico Giani
El Papa decide mantener a su lado a Domenico Giani

Esta mañana, durante la Audiencia, pudimos echar en falta a Domenico Giani. La 'sombra' del Papa desde hace dos décadas no estaba, por primera vez, junto al jeep móvil del Pontífice, atento a todos los movimientos alrededor de Francisco. Su ausencia, seguramente, fue la mayor presencia de este miércoles en San Pedro

Esta mañana, durante la Audiencia, pudimos echar en falta a Domenico Giani. La 'sombra' del Papa desde hace dos décadas no estaba, por primera vez, junto al jeep móvil del Pontífice, atento a todos los movimientos alrededor de Francisco. Su ausencia, seguramente, fue la mayor presencia de este miércoles en San Pedro.

Sin embargo, pese a lo que pudieran pensar quienes han urdido la trama para alejar a Giani del entorno papal, Francisco está lejos de desembarazarse de quien ha sido sus ojos y sus manos a lo largo de estos seis años de pontificado. Así, este martes por la tarde, tras concluir los trabajos en el aula sinodal, Francisco acudió a visitar al ex Comandante de la Gendarmería y a su familia en su casa, dentro de los muros vaticanos.

Visita a la familia

Francisco, según relata Vatican News, "pasó mucho tiempo con su esposa y su hija. El hijo vive en los Estados Unidos". Una visita que sirvió "para confirmar el aprecio ya mostrado al ex Comandante de la Gendarmería y especialmente a su familia", y que se une a los comunicados en los que Roma ha puesto especial énfasis en defender la profesionalidad y "el servicio prestado con humildad y discreción al Ministerio Petrino y a la Santa Sede".

Francisco, con Domenico Giani

En otras palabras: que a Francisco le costó sangre y sudor aceptar la renuncia de Giani, que no entiende los oscuros intereses que hay detrás, y que quiere seguir teniéndole cerca.

Domenico Giani, con sus contactos, su conocimiento de las tripas vaticanas y su fidelidad al Papa, seguirá siendo un magnífico colaborador de Bergoglio, sea en la sombra, sea en algún cargo de representación pontificia.

"En la visita vespertina a la casa de Giani, al final del primer día como ex Comandante, el Santo Padre volvió a utilizar palabras claras por el ejemplo dado al Cuerpo de Gendarmería y no sólo en los veinte años que pasó al servicio de tres Papas", culmina la nota vaticana.

Como se recordará, el ex Comandante de la Gendarmería decidió renunciar al asumir la responsabilidad objetiva de la filtración de información que condujo el pasado 2 de octubre a la distribución de una nota de servicio interno con fotografías de cinco empleados de la Santa Sede suspendidos del servicio, por una investigación sobre inversiones sin control que podría afectar al cardenal Becciu.

Francisco, hoy, sin Domenico Giani. A su izquierda, Brocoletti

Volver arriba