Mensaje del cardenal Parolin a la Peregrinación italiana de las Familias a Pompeya El Papa pide que las familias frágiles sean objeto de un cuidado especial

Francisco, con las familias
Francisco, con las familias

"Nuestra Señora del Rosario todavía desata los nudos que surgen en las relaciones conyugales y empuja hacia la reconciliación, incluso entre familia y familia", escribe el cardenal Secretario de Estado vaticano

"El camino de la santidad necesita la armonía, típicamente femenina, que brota del corazón de la Virgen de Nazaret"

(Vatican News).- "Rezando el Rosario en su peregrinación, las familias recibirán los mismos beneficios, porque, como dice el Papa, la familia que reza unida permanece unida. El rezo del Santo Rosario Mariano, como poderoso instrumento para reforzar los lazos e inundar "con beneficiosa armonía la relación entre marido y mujer, entre padres e hijos", es impulsado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, en el mensaje dirigido a los participantes de la XII Peregrinación Nacional de las Familias por la Familia al Santuario Mariano de Pompeya.

El evento organizado por la Renovación en el Espíritu Santo concluyó ayer con la celebración eucarística presidida por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El rezo del rosario ensancha los corazones

"En generaciones pasadas, las familias se reunían en torno al hogar por la tarde para rezar el Santo Rosario -recuerda el cardenal- y esa petición recitada juntos ensanchaba los corazones al perdón, sanando los conflictos que pudieran haber existido en ese día".

La Virgen impulsa a la reconciliación

El Cardenal Parolin vuelve a insistir en los frutos de la oración mariana: "Nuestra Señora del Rosario todavía desata los nudos que surgen en las relaciones conyugales y empuja hacia la reconciliación, incluso entre familia y familia [....]. La Madre de Jesús nos muestra el camino y, como en Caná de Galilea, suscita el milagro del vino nuevo para todas nuestras familias, abriendo caminos de solidaridad y de paz para todos los pueblos".

El X Encuentro Mundial de las Familias

En su mensaje, el Secretario de Estado vaticano también mira hacia el próximo Encuentro Mundial de las Familias: "A la luz de esto, vuestra peregrinación se prepara también para el Décimo Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma en 2021, y que tendrá como tema: "El amor familiar: vocación y camino hacia la santidad". En efecto, el camino de la santidad necesita la armonía, típicamente femenina, que brota del corazón de la Virgen de Nazaret".

El Papa confía las familias a María

"El Papa cuenta con vosotros y pide que las familias más frágiles sean cada vez más objeto de vuestros cuidados y de vuestro acompañamiento -escribe el cardenal Parolin-, los que viven la tragedia de la separación, los más pobres, los que no encuentran trabajo o lo han perdido, los afligidos por  sufrimientos y por lutos".

"Mientras pide orar por él y por su servicio a la Iglesia - concluye el cardenal -, Su Santidad confía su camino a la intercesión maternal de María, Reina de las familias, y envía de corazón a Vuestra Excelencia y a todos los participantes una especial bendición apostólica".

La Peregrinación Nacional de las Familias en septiembre 2018, organizada por la Renovación en el Espíritu Santo

Volver arriba