Pide participar en la misa del próximo domingo, para "expresar nuestra cercanía a los emigrantes y refugiados del mundo" El Papa recuerda que "la riqueza deshonesta es el dinero, el estiércol del diablo"

Dinero, estiercol del diablo
Dinero, estiercol del diablo

“La riqueza puede levantar muros, crear divisiones y discriminaciones"

“Es una invitación a saber transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que la riquezas poseídas”

“De hecho, en la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas relaciones y amistades, a través de las diversas 'riquezas'. Es decir de los diversos dones de los que Dios le ha dotado”

El Papa Francisco recuerda, una vez más, desde la cátedra de la ventana, que "la riqueza deshonesta es el dinero, el estiércol del diablo" e invita, como el pasaje del Evangelio, a "transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que la riquezas poseídas”.

Algunas frases de la catequesis del Papa

“Las palabras del Evangelio de este domingo tienen como protagonista a un administrador infiel y deshonesto que, acusado de haber dilapidado los bienes del amor, está a punto de ser despedido. En esta difícil situación, él no recrimina, no busca justificaciones ni se desanima, sino que busca una vía de salida para asegurarse un futuro tranquilo”

“Y reacciona, primero con lucidez...y después, con astucia”

“Esto es obtener amigos con la corrupción, como desgraciadamente es habitual hoy”

“La riqueza puede levantar muros, crear divisiones y discriminaciones. Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a cambiar la ruta: 'Haceros amigos con la riqueza deshonesta'. La riqueza deshonesta es el dinero, el estiércol del diablo y, en general, los bienes materiales.

“Es una invitación a saber transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que la riquezas poseídas”.

Dólares

“De hecho, en la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas relaciones y amistades, a través de las diversas 'riquezas'. Es decir de los diversos dones de los que Dios le ha dotado”

“Pero Jesús indica incluso la finalidad última de sus exhortación: 'Haceros amigos con la riqueza, para que os acojan en la casa eterna'. A acogernos en el Paraíso, si somos capaces de transformar las riquezas en instrumentos de fraternidad y de solidaridad, no será sólo Dios, sino también aquellos con los que hemos compartido, administrándolo bien, todo lo que el Señor puso en nuestras manos”

“Jesús nos asegura que estamos siempre a tiempo de sanar con el bien el mal realizado. El que ha echo llorar, que haga feliz a alguien; el que ha robado, que regale al que lo necesita”.

Tras el ángelus

“El próximo domingo, 29 de septiembre, se celebrará la Jornada mundial del Emigrante y del Refugiado. Con ese motivo, celebraré la santa misa en la plaza de San Pedro. Les invito a participar en esta celebración, para expresas, también con la oración, nuestra cercanía a los emigrantes y refugiados de todo el mundo”

Jornada mundial delrefugiado

Etiquetas

Volver arriba