Dirigido al Cardenal Jozef De Kesel El Papa lamenta la muerte del cardenal Danneels, "atento a los desafíos de la Iglesia"

Card. Danneels, arzobispo emérito de Malines-Bruselas
Card. Danneels, arzobispo emérito de Malines-Bruselas

Francisco recuerda al difunto cardenal como “celoso pastor” que sirvió “con dedicación a la Iglesia, no sólo en su diócesis, sino también a nivel nacional

En el telegrama Francisco recuerda al difunto cardenal Danneels como "celoso pastor que sirvió con dedicación a la Iglesia"

En un telegrama dirigido al Cardenal Jozef De Kesel, Arzobispo de Mechelen-Bruselas, el Papa Francisco expresa su pésame por la muerte del card. Cardenal Godfried Danneels, Arzobispo Emérito de Malines-Bruselas.

“Expreso mis más sentidas condolencias  a su familia, a los obispos de Bélgica, al clero, a las personas consagradas y a todos los fieles afectados por este dolor” – escribe el Papa -   al tiempo que recuerda al difunto cardenal como “celoso pastor” que sirvió “con dedicación a la Iglesia, no sólo en su diócesis, sino también a nivel nacional, como presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, siendo además miembro de varios dicasterios romanos”.  “Atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea – recuerda Francisco -  el Cardenal Danneels también participó activamente en varios Sínodos de Obispos, incluyendo los de 2014 y 2015 sobre la familia”.

Pidiendo a Cristo “que lo acoja en su paz y alegría”  el Santo Padre envía “una especial bendición apostólica a los familiares del difunto cardenal, a los pastores, a los fieles y a todos los que participan en la celebración de los funerales”.

Cardenal Danneels

Volver arriba