"El Papa cree y sigue creyendo", afirma el secretario de Estado vaticano Parolin, en la Cumbre del Clima: "Francisco ha asumido el liderazgo mundial en la lucha por la ecología integral"

Parolin, en la cumbre de la ONU
Parolin, en la cumbre de la ONU

Francisco ha sido el primero en escribir una 'encíclica verde', la Laudato Si, y que plantea, por primera vez en la historia, que el 'pecado ecológico' esté en el Catecismo

El secretario de Estado del Vaticano llamó a poner en marcha "acciones concretas ante la "urgencia" de los "problemas climáticos" que afectan al planeta, y destacó como una "urgencia" cumplir "con las decisiones tomadas en París y en las demás COP"

"El Papa Francisco ha tomado el liderazgo mundial en la lucha por la ecología integral". El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, acude a la Cumbre del Clima de Madrid representando a la Santa Sede. Junto a él, el flamante Nuncio de Sus Santidad en España, Bernardito Auza, bregado en mil batallas en Naciones Unidas. Una de ellas, la del cambio climático.

A su llegada a la sesión inaugural del COP25, que se celebra en IFEMA, el cardenal Parolin ha subrayado que el Papa "tiene confianza" en este tipo de encuentros organizados por la comunidad internacional. Un Pontífice que ha sido el primero en escribir una 'encíclica verde', la Laudato Si, y que plantea, por primera vez en la historia, que el 'pecado ecológico' esté en el Catecismo.

"Creo que sí, que el Papa tiene. El hecho de que nosotros participemos significa que creemos en estas actividades de multilateralismo, en las que toda la comunidad internacional se encuentra para dar respuesta a los problemas comunes. Por eso estamos aquí y creo que nuestra presencia aquí es la señal de que el Papa cree y sigue creyendo", sostuvo Parolin a su entrada a la cumbre.

En este sentido, el secretario de Estado del Vaticano llamó a poner en marcha "acciones concretas ante la "urgencia" de los "problemas climáticos" que afectan al planeta, y destacó como una "urgencia" cumplir "con las decisiones tomadas en París y en las demás COP, sobre todo la COP de Katowice del año pasado y tomar acciones concretas para que de verdad se pueda dar respuesta a los problemas climáticos de hoy".

El cardenal Parolin

Ecología y lucha contra la pobreza

En cuanto a la misión de la Santa Sede, Parolin subrayó que es "el que el Santo Padre ha dirigido a toda la comunidad internacional desde hace tiempo". Porque, añadió, "el Papa Francisco ha tomado el liderazgo en favor de esta Casa Común, de la ecología integral".  

Del mismo modo, el purpurado destacó la preocupación de Bergoglio por la "erradicación de la pobreza" en el mundo y ha precisado que, tal y como dice el Pontífice, "todo está interrelacionado".

Volver arriba