Rompiendo el hielo Vietnam y el Vaticano estrechan sus relaciones diplomáticas

Avanzan las relaciones Vaticano-Vietnam
Avanzan las relaciones Vaticano-Vietnam

La Ciudad del Vaticano recibirá los días 21 y 22 de agosto una delegación oficial del Vietnam

Los cristianos en Vietnam representan el 8,7% de la población, lo que supone la segunda mayor población de católicos de Asia, por detrás de Filipinas

Es posible que Pietro Parolin visite el país "en el futuro próximo", ha anunciado la Santa Sede

Una delegación oficial de Vietnam visitará la Ciudad del Vaticano el 21 y 22 de agosto para avanzar en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde mediados de los 70 a manos de los comunistas del Viet Cong.

En el comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede se subraya la posibilidad de que el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, visite el país comunista "en el futuro próximo".

Según el Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cristianos en Vietnam representan el 8,7% de la población, lo que supone la segunda mayor población de católicos de Asia, por detrás de Filipinas.

Las reuniones apuntan al nombramiento de un futuro representante diplomático de la Santa Sede en Vietnam. Tras la reunificación del país a partir de 1975 se nombró a un "Representante Pontificio no residente", cargo que ocupa el arzobispo polaco Marek Zalewski, del Cuerpo Diplomático del Vaticano, actual Nuncio en Singapur.

Francisco y el Representante Pontificio no residente, Marek Zalewski, del Cuerpo Diplomático del Vaticano

Etiquetas

Volver arriba