El próximo sábado día 5 Amato beatificará en Girona a tres hermanas mártires

La Catedral de Girona acogerá el sábado 5 de septiembre por la mañana la beatificación de tres hermanas mártires del Instituto de Religiosas de Sant Josep de Girona, Fidela, Josefa y Facunda, que fueron asesinadas durante la persecución religiosa española del 1931 a 1939.

Unas 150 personas, entre religiosas, voluntarios y profesionales, participarán en la organización del acto, al que se han inscrito 1.200 asistentes, aunque se espera la participación de 2.000 personas, ha informado este jueves el Instituto de Religiosas de Sant Josep de Girona.

Muchos de los peregrinos llegarán de diferentes puntos del Estado y también de Italia, Francia, Guinea, Camerún, Ruanda, Colombia, México, Venezuela y Argentina.

Los actos de homenaje empezarán el viernes con la acogida de peregrinos en el Palacio de Congresos de Girona, seguido de la celebración de las vigilias solemnes en la Basílica Parroquial de Sant Feliu.

El sábado, la catedral abrirá puertas a las 9 y dos horas más tarde se iniciará la misa presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y para aquellas personas que no puedan acceder al templo se habilitará una pantalla gigante en la plaza de la Catedral.

Al evento se espera la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila.

Los 7.000 euros recaudados a través de las inscripciones se destinarán íntegramente a las entidades benéficas de Médicos sin Fronteras y de Iglesia Necesitada, que trabajan con los afectados por la persecución religiosa en Siria y por la crisis migratoria en el Mediterráneo.

(RD/EP)

Volver arriba