Isabel Sola Matas, de 51 años, trabajaba con los sectores más humildes de Puerto Príncipe Asesinan a tiros a una religiosa española en Haití

Una monja española que dedicó su vida a ayudar a los pobres en Haití fue asesinada a tiros por hombres armados en una intersección de la capital del país caribeño. Agentes del Ministerio de Justicia identificaron en el lugar a la víctima como Isabel Sola Matas, de 51 años. Afirmaron que era originaria de Barcelona, pero llevaba muchos años viviendo en Haití.

La víctima pertenecía a la Congregación de Jesús-María y llevaba en el país desde 2008 entregada al servicio de los más pobres, tanto en ayuda alimentaria como en formación escolar, y a las víctimas del terremoto de 2010: era enfermera y creó un taller para fabricación de prótesis para los mutilados por el temblor de tierra.

Las autoridades señalaron que la monja recibió dos disparos en el pecho mientras conducía sobre una avenida en Bel Air, un peligroso vecindario de chabolas ubicada en una ladera en el centro de Puerto Príncipe.

El reverendo Hans Alexandre describió a la víctima como una "incansable servidora de Dios".

Por su parte, el cónsul español en Haiti, Sergio Cuesta Francisco, al confirmar la noticia, destacó lo apreciada que era la religiosa: "Los que la conocían están tristes y asombrados", afirmó, aunque señalando los problemas de violencia que padece la capital haitiana.

(RD/Agencias)

Volver arriba