Apertura oficial del XXV Capítulo General claretiano Comienza el itinerario capitular "in nomine Domini"

"Declaro oficialmente abierto el XXV Capítulo General de nuestra Congregación". Con estas palabras, el P. José M. Abella concluyó su alentadora "Reflexión inicial" dirigida a los Capitulares durante la sesión inaugural, animándoles a comenzar el itinerario capitular "in nomine Domini". La asamblea escuchó con suma atención el discurso del P. General rubricándolo al final con un caluroso aplauso. La sesión había iniciado en el Aula principal a las 15:30 hrs.

Previo al discurso se había dado lectura a la Documentación congregacional (Constituciones y Directorio) referida al Capítulo General. Tras la declaración del Secretario General, P. José Félix Valderrábano, de que todos los presentes asistían por oficio, elección o designación, se procedió a declarar legítimamente constituido el Capítulo General.

Después de una pausa, se procedió a la elección del Secretario del Capítulo, recayendo esta responsabilidad en el P. José Ma. Vegas, misionero en Rusia y delegado de la Provincia de Santiago.

La sesión prosiguió con la aprobación del Reglamento Capitular, del horario y del calendario de sesiones. Se hizo un sondeo entre los capitulares para preparar la designación de los moderadores y la conformación de las comisiones y servicios capitulares. Finalmente, tras dar algunas indicaciones se tuvo un primer encuentro de trabajo en los grupos menores que eligieron a sus respectivos moderadores y secretarios.

Para leer la reflexión inicial del P. José M. Abella, pinche aquí

Volver arriba