"La formación en la vida consagrada hoy" Éxito del encuentro para religiosos de habla española en Roma

(Másdecerca.com).- El público respondió un año más satisfactoriamente a la convocatoria. Con motivo de la presentación de la colección "Curso Breve", la editorial Publicaciones Claretianas organizó esta jornada de reflexión bajo el título "La formación en la vida consagrada hoy".

Un vivo encuentro realizado bajo la modalidad de mesa redonda con varios ponentes que fueron desgranando los desafíos actuales de la formación y profundizando con preguntas e interpelaciones sobre el particular.

Puntuales al programa, abrió la sesión Monseñor Rodríguez Carballo (Arz. Secretario de la CIVCSVA) quien se encargó de centrar el tema y ofrecer lo que él entiende como los desafíos actuales a la vida consagrada y a su formación. La mesa redonda estaba compuesta por varias personas que se dedican a la formación de la vida consagrada desde diferentes ámbitos.

El profesor Xabier Larrañaga, director del Claretianum, el profesor Ricardo Volo, Lourdes Grosso, directora del secretariado de la comisión de vida consagrada de la CEE y el propio Mons. Rodríguez Carballo formaban la mesa, guiada por el director de la editorial, P. Fernando Prado, en la que fueron profundizando sobre diferentes aspectos importantes y actuales de la formación.

El encuentro se alargó con el diálogo con los componentes de la mesa y el público. Participaron hermanas y hermanos de más de cuarenta congregaciones, muchos de ellos pertenecientes a Gobiernos Generales, junto con personas dedicadas expresamente a la formación. Un encuentro fraterno que ya se ha convertido en un acto esperado y habitual cada año. Este año se celebraba la XII edición.

Volver arriba