La salmantina Teresa Pinto ha sido elegida entre sus consejeras Graciela Francovig, nueva Superiora General de las Hijas de Jesús

Graciela Francovig es la nueva Superiora General de las Hijas de Jesús
Graciela Francovig es la nueva Superiora General de las Hijas de Jesús

La Congregación General XVIII ha elegido también a cuatro hermanas como consejeras de la Superiora General, para compartir con ella el trabajo y la responsabilidad de gobernar todo el cuerpo de la Congregación. Entre ellas se encuentra la H. Mª Teresa Pinto Terradillo

De la Congregación General XVIII sale además la Determinación, que es el documento que fija el horizonte y las líneas de actuación de la Congregación durante los próximos seis años y que se condensa en la frase “Seguir de cerca de Jesucristo, que eligió para sí la pobreza”

Entre los días 22 de abril y 22 de mayo se han reunido en Roma 34Hijas de Jesús de todo el mundo en la celebración de la XVIII Congregación General. En ella han elegido nueva Superiora General a la H. Graciela Mirta Francovig Godoy. Sucede a la H. Mª Inez Furtado de Mendonça, quien ha estado realizando este servicio durante los últimos 12 años. Graciela Francovig es la 10ª Superiora General después de la Madre Cándida, quien fundí la Congregación en el año 1871.

La H. Graciela Francovig, de 53 años, nació el 1 de agosto de 1965 en Villa Ocampo (Santa Fe – Argentina). A lo largo de su vida congregacional ha estado en diversos lugares realizando diversas tareas en el mundo de la educación y la evangelización. Además, tiene un amplio recorrido en responsabilidades congregacionales. Es una persona con gran sensibilidad hacia los más desfavorecidos, con gran capacidad de escucha , con cercanía y un marcado sentido universal.

Consejo General

La Congregación General XVIII ha elegido también a cuatro hermanas como consejeras de la Superiora General, para compartir con ella el trabajo y la responsabilidad de gobernar todo el cuerpo de la Congregación, de manera que esta “se conserve y aumente en su buen ser y proceder”.

Entre ellas se encuentra la H. Mª Teresa Pinto Terradillo. Esta salmantina de 56 años ha desempeñado tareas de gobierno aquí en la Provincia España-Italia, de la que ha sido Superiora Provincial. Hasta el momento de su elección era superiora de la Comunidad de Burgos y Coordinadora de la Comisión Familia Madre Cándida. Es una mujer de profunda espiritualidad ignaciana, mirada amplia y visión de futuro.

La salmantina H. Mª Teresa Pinto Terradillo elegida una de las cuatro hermanas consejeras de la Superiora General

Completan el Gobierno General las hermanas Sônia Regina (Provincia Brasil-Caribe), Thelma Barbarona (Provincia Índico-Pacífico) y Teresa Li (Provincia Asia Oriental).

De la Congregación General XVIII sale además la Determinación, que es el documento que fija el horizonte y las líneas de actuación de la Congregación durante los próximos seis años y que se condensa en la frase “Seguir de cerca de Jesucristo, que eligió para sí la pobreza”. Además, las hermanas realizan la recomendación a la Superiora General de revisar y adecuar la estructura administrativa en la Congregación para garantizar el buen funcionamientos y actualización carismática de la gestión de los bienes, y seis llamadas para la acción apostólica dirigidas tanto a las Hijas de Jesús como a los laicos y a todos aquellos que colaboran con ellas en la Misión de Cristo en la Iglesia.

Sobre las Hijas de Jesús y sus colegios en…

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca.

Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 Obras Educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y 2 colegios Mayores) y una residencia para universitarias en Roma.

Además, están presentes en distintos ámbitos donde, desde la educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al bien de los prójimos: catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales… Colaboran también en la formación espiritual que deriva de su propia identidad en la Iglesia como son los Ejercicios Espirituales y acompañamiento de personas y grupos.

Nuevo GObierno General de las jesuitinas

Etiquetas

Volver arriba