Del secretario general de la ONU y de otros líderes Mensajes de adhesión al encuentro de Taizé en Valencia

(AVAN).- Los responsables de las diferentes confesiones cristianas, así como de la ONU y del Parlamento Europeo, entre otras instituciones y organismos internacionales, han enviado mensajes de apoyo a los jóvenes que participan en el encuentro europeo de Taizé que comienza hoy en Valencia.

Además del Papa Francisco, cuyo mensaje fue hecho público el pasado sábado, han remitido palabras de apoyo el Arzobispo de Canterbury, el Patriarca Ecuménico Bartolomé, el presidente del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, el secretario general de la Federación luterana mundial, el secretario general de la Comunión mundial de las Iglesias reformadas, así como el secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

También han remitido mensajes de apoyo el Secretario General de las Naciones Unidas y el presidente del Parlamento europeo.

Así, en su mensaje el Patriarca Ecuménico Bartolomé resalta que después de un "año marcado de nuevo por la huella del odio, debemos mantener nuestros corazones despiertos frente a las turbias aguas del mal" y destaca que en el encuentro en Valencia "durante las celebraciones de la Divina Liturgia estamos invitados a apartar las preocupaciones de este mundo para alzar nuestros corazones al Señor y darle gracias".

Por su parte, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirma que el encuentro europeo de Taizé en Valencia "será un evento de señal para establecer una marca de esperanza en contra de un estado de ánimo de la desesperación por tanto conflicto y la injusticia que los seres humanos infligen unos sobre otros en nuestro mundo".

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresa su agradecimiento a los jóvenes del encuentro de Taizé en Valencia por "venir juntos para marcar el comienzo del año nuevo y voy a contar con vosotros para avanzar en nuestros objetivos comunes de paz, desarrollo y derechos humanos, y para hacer del 2016 un gran éxito en la construcción de un futuro de dignidad para todos".

Por otro lado, el presidente del Parlamento Europeo, Donald Tusk, afirma que "es bueno recordar que los creyentes de todos los orígenes siguen llegando juntos en paz y amistad a través de la invitación de las comunidades como la de Taizé".

Asimismo, la organización del encuentro ecuménico de Taizé hizo público el pasado sábado el mensaje del Papa Francisco dirigido al Encuentro Europeo en el que animaba a los jóvenes participantes a "tener el coraje de la misericordia para estar cerca de las personas más desamparadas". En este sentido, citaba de forma especial "a los muchos emigrantes que necesitan nuestra acogida".

Los mensajes íntegros de cada uno de los representantes están disponibles en la página web de la comunidad ecuménica de Taizé www.taize.fr/es.

Volver arriba