11 y 12 de noviembre XI Jornadas sobre Duelo en el CEHS

(Centro de Humanización de la Salud).- Ya está todo preparado. Los próximos 11 y 12 de noviembre se celebrarán en el CEHS las XI Jornadas sobre Duelo, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y Obra Social fundación "la Caixa".

La conferencia inaugural en esta edición tratará sobre "la soledad en el duelo", de la mano de Xabier Azkoitia, teólogo, máster en duelo y counselling y responsable del Servicio de Atención Espiritual del Centro San Camilo.

Los talleres simultáneos, un clásico año tras año, abordarán esta vez el duelo anticipado y la conspiración del silencio, técnicas de creatividad y arte-terapia aplicadas a los procesos de duelo, duelo complicado en unidades de hospitalización (abordaje preventivo), o la esperanza cristiana y duelo. Se desarrollarán ambos días, para facilitar, como es habitual, que los asistentes puedan acceder a dos de su interés a lo largo de todas las Jornadas.

También destaca, como uno de los talleres, la reunión de Centros de Escucha y entidades que trabajan en duelo, una completa actividad que funciona como eficaz foro de intercambio de experiencias y puesta a punto entre estas entidades "hermanas".

Otra interesante novedad de esta edición será el taller de manejo de emociones asociadas al duelo, moderado por Marisa Magaña, psicóloga, máster en duelo y counselling y responsable del Centro de Escucha San Camilo. Intervendrán profesionales especializados en como Ernolando Parra y Valentín Rodil.

Las Jornadas, totalmente gratuitas, culminarán con una actividad vivencial-cuentacuentos guiada por Carmen Moreno, psicóloga social, máster en duelo, counselling y biografía, que presentará la muerte y el duelo a través de los cuentos.

Más información:

Volver arriba