Tras el XXVII Capítulo General de la Congregación de las Carmelitas de Vedruna Las vedrunas se pronuncian en 'total solidaridad y compromiso con el Papa Francisco'

Las hermanas se pronuncian en 'total solidaridad y compromiso con el Papa Francisco'
Las hermanas se pronuncian en 'total solidaridad y compromiso con el Papa Francisco'

"Nosotras mismas somos tierra. Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del Planeta, su aire nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura" declaran, tras un Sínodo 'profético y especial'

"Nuestra Congregación en VedrunAmérica se une con el Papa Francisco y con las reflexiones emanadas del Sínodo Amazónico y nos sentimos parte activa y corresponsable de la defensa de la vida"

“Como Joaquina, contemplamos la realidad en su contexto integral y no solamente un aspecto fragmentado de la misma; y a partir de esta mirada, buscamos, junto a otros y otras, posibles alternativas”

En el XXVII Capítulo General de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de Vedruna, celebrado en Vic- España en 2017, la Congregación misionera internacional de mujeres declaró en el Nº 3 del documento final Familia Vedruna casa de puertas abiertas: «En el Cántico de las criaturas Francisco de Asís recuerda que la tierra, nuestra Casa Común, “es también como una hermana con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”. Nosotras mismas “somos tierra. Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del Planeta, su aire nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura”»

Así nosotras, las hermanas Carmelitas de la Caridad -Vedruna- de la provincia de VedrunAmérica,
Nos PRONUNCIAMOS públicamente en total solidaridad y compromiso con el Papa Francisco y con el claro llamado profético a la conversión, emanada de escucha atenta y profunda de los participantes en el Sínodo Amazónico celebrado en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.

El Sínodofue profético al colocar a las comunidades amazónicas e indígenas en el centro del proceso sinodal, haciendo una opción clara por estas comunidades, por encima de los intereses económicos extranjeros.

Este sínodo especial, primer Sínodo de los Obispos organizado en torno a un territorio ecológico, buscó hacer realidad lo que en el documento preparatorio se predicaba con respecto a la “ecología integral” y el cuidado de nuestra casa común.

Nuestra Congregación en VedrunAmérica se une con el Papa Francisco y con las reflexiones emanadas del Sínodo Amazónico y nos sentimos parte activa y corresponsable de la defensa de la vida en todas sus formas y dimensiones.

Equipo Provincial VedrunAmérica.

Captura de pantalla 2019-11-21 a las 9.17.29
Captura de pantalla 2019-11-21 a las 9.17.29

Somos tierra

Volver arriba