Pidió hacer "un momento muy intenso de fe y oración" El rector mayor de los salesianos pide rezar por la liberación del padre Tom

En un video-mensaje el padre Ángel Fernández, rector mayor de los padres salesianos, hizo un llamamiento a favor de la paz y pidió a los miembros de esta familia religiosa hacer un "momento muy intenso de fe y de oración", especialmente en Jueves Santo, por el padre Tom Uzhunnalil, sacerdote que servía con las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen y que está desaparecido desde el 4 de marzo.

El padre Fernández Artime expresó en nombre de toda la congregación "nuestra cercanía y nuestra solidaridad" a la familia del padre Uzhunnalil y aseguró que sigue de cerca y con atención la situación e implora al Señor "una profunda paz para que pueda vivir en este momento confiando en el Señor Jesús".

El rector mayor señaló en el video que "el Jueves Santo es un momento fundamental del año litúrgico. El Jueves Santo, Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio, comenzó su pasión y finalmente fue abandonado a la voluntad del Padre. Es por esto que la Iglesia desde siempre, celebró en la vigilia momentos intensos de oración", explicó.

Por esta misma razón, mirando el dolor que existe en muchas partes del mundo "con tantas personas de diferentes religiones y confesiones, que sufren un verdadero martirio", el rector mayor invitó a los salesianos "a vivir un momento muy intenso y de fe, de oración en la noche del Jueves Santo, cuando acompañemos a Jesús en el dolor y en la soledad de Getsemaní".

"Espero sinceramente que toda nuestra Familia Salesiana en el mundo y nuestros jóvenes se unan, en diferentes lugares y en diferentes momentos, a ésta oración por la paz", dijo el padre Fernández Artime.

Desde el pasado 4 de marzo, -día en que un grupo de terroristas islámicos asaltaron el albergue para ancianos y discapacitados que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas-, el padre Tom, misionero salesiano de origen indio, está en manos del grupo yihadista.

Volver arriba