Tras ser veneradas en Bilbao, están en Madrid Las reliquias de San Antonio de Padua, en la iglesia de San Antón

(Lucía López Alonso).- De la mano de la Comunidad franciscana del monasterio de Arcella y la Obra de El Pan de los Pobres, las reliquias de S. Antonio de Padua -uno de sus tres bustos-relicario- han viajado esta semana desde Italia por primera vez a nuestro país.

Después de su paso por Bilbao, el relicario del santo portugués, que contiene los restos de parte de su masa corporal, ha visitado diversas parroquias madrileñas. Del colegio San Buenaventura a la parroquia de San Sebastián Mártir en Carabanchel o a la de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón, la imagen y las reliquias que porta han sido veneradas estos días en diferentes misas y actos religiosos.

Antes de su despedida este jueves 14 de abril en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, la imagen de San Antón va a seguir peregrinando de templo en templo. Esta tarde, a las 17h, ha llegado a la madrileña parroquia de San Antón, célebre por ofrecer servicios de necesidades básicas a las personas en situación de calle las 24 horas del día. Allí ha permanecido una hora, para que los fieles se acercaran a contemplarla y besarla.

En la iglesia, que ya alberga las reliquias de San Valentín, patrón de los enamorados, el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz y párroco de San Antón, esperaba con ilusión la entrada de la imagen y de los franciscanos que la trasladan, acompañan y protegen.

"Es una alegría enorme celebrar la Eucaristía en presencia de San Antonio de Padua, que es el patrón de las causas perdidas", ha declarado el Padre Ángel García, "Porque ésta es una iglesia abierta a todo el que se siente perdido y necesita que los demás crean en él y se preocupen por sus luchas".

Volver arriba