Cántico del sol
¡Feliz jueves! La música para el día de hoy va a venir de la mano de una mujer que nos ha acompañado varias veces en este humilde blog. Sus obras siempre nos impresiona porque tiene una calidad espectacular pero también porque consiguen profundizar dentro de nosotros de una forma especial y única, lo que hace que sean grandes. La de hoy no lo va a ser menos, con un ambiente religioso de principio a fin. Prepárate para disfrutar una vez más gracias a su mano maestra.
Hoy te ofrezco su Sonnengesang. Esta obra fue terminada en 1998 y está compuesta para coro, percusión y un chelo con carácter protagonista; está dedicada a Mstislav Rostropovich en su septuagésimo cumpleaños. La composición se basa en textos de san Francisco de Asís, que es lo que canta el coro. El solista de chelo tiene una intervención que podemos calificar de ecléctica ya que a veces deja su instrumento para tocar el bombo y incluso el flexatón. Igualmente tiene que ejecutar casi todas las técnicas posibles al instrumento. En realidad, podemos decir que el coro enuncia pero es el chelista quien interpreta lo que este está cantando. Una obra maravillosa, llena de profundidad y religiosidad.
La interpretación es de Nicholas Mariscal (chelo), Bobby Conselatore y Andrew Riley (percusión), Alice Baldwin (celesta) y NOTUS: Indiana University Contemporary Vocal Ensemble dirigidos por Dominick DiOrio.