Magnificat

magnificat-clausen

¡Feliz sábado! Llega el día en el que disfrutamos por aquí de música compuesta especialmente para la Madre de Dios. Alguien podría pensar que estos repertorios son antiguos y que ahora no se compone música así... La de hoy es de un compositor aún vivo.

rene-clausen

En algún momento anterior ha aparecido por aquí René Clausen (1953), compositor estadounidense nacido en Faribault, en el estado de Minnesota. Allí trabajaba su padre como organista de una iglesia luterana. La familia se trasladó bastante y vivieron también en California e Iowa. Es precisamente en el sur de California cuando escuchó al St Olaf Choir, que estaba por la zona y eso cambió su vida, puesto que decidió dedicarse a la música, que empezó a estudiar en 1970, terminando esos estudios en la Universidad de Illinois en Urbana. Quizá su faceta más conocida ha sido la de director del coro del Concordia College, en su estado natal, cosa que ha hecho durante veinticinco años. También dirigió los conciertos de Navidad de Concordia. También se ha dedicado a la docencia.

Disfrutemos de su Magnificat. Es un encargo de la Asociación de Directores Corales de Texas. Se va desplegando poco a poco a partir de una una línea solista que tiene una sonoridad bastante etérea. Las otras voces la arropan con unos sonidos cálidos y que casi se dejan llevar por la emoción, casi imitando la que experimentó Maria cuando escuchó las palabras de su prima Isabel. Una obra maravillosa, llena de unción y de emoción.

La interpretación es del St Olaf Chapel Choir.

Volver arriba