Entre Pentecostés y la Santísima Trinidad Actos en toda Argentina por la Semana de Unidad Cristiana
En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en el hemisferio sur se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, las diócesis preparan actividades ecuménicas con el lema "Reconciliación, el amor de Cristo nos apremia".
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones puso a disposición el material elaborado para esta semana por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
En Córdoba, el Centro Ecuménico Cristiano y la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso invitaron a unirse a esta plegaria en todas las parroquias y ámbitos comunitarios, y a participar de las celebraciones ecuménicas que se realizarán del 5 al 10 de junio en templos de la capital provincial y el domingo 11 de junio, a las 18, en la Iglesia Metodista Alta Gracia, a las 18, en la ciudad del mismo nombre.
El martes 6 de junio, a las 19.30, se hará una celebración ecuménica en Laprida 1453, Rosario. La oración es organizada por el arzobispado de Rosario y la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Anglicana San Bartolomé, la Iglesia Evangélica Luterana y Reformada del Río de la Plata, la Iglesia Presbiteriana Episcopal San Andrés, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía y el Ejército de Salvación.
En tanto, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, participará de un encuentro ecuménico de oración por la unidad de los cristianos. Está previsto para el miércoles 7 de junio, a las 19, en la Iglesia Presbiteriana (General Paz y Espora, de Témperley).
En la diócesis de Quilmes, la celebración ecuménica se realizará el martes 13 de junio a las 18:30 en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (25 de Mayo 24, Quilmes). Convocan a participar de esta semana y a esta celebración la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Metodista y la diócesis de Quilmes.
El próximo sábado 3 de junio a las 16 en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Santa Rosa 450, Martínez), esa congregación de habla alemana, luteranos en su gran mayoría, organizó una jornada de oración con el lema "Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia". "Al cumplirse este año los 500 años de la Reforma de Martín Lutero, los pastores de esa comunidad invitaron al obispo de San Isidro, Óscar Ojea, para que tenga a su cargo la predicación ese día, como un signo de cercanía y de compromiso en la búsqueda de la unidad". Participarán representantes de iglesias evangélicas, anglicanas, presbiterianas, metodistas, bautistas y menonitas, entre otros.
(RD/Aica)