(Jaime Escobar, en Reflexión y Liberación).-Sorpresivamente el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, visitó (fuera de agenda) la Región de la Araucanía y habría brindado todo su apoyo a las acciones que han iniciado grupos de agricultores-terratenientes que se oponen a las reivindicaciones del pueblo Mapuche.
La noticia circula en toda la región de la Araucanía y fue dada a conocer por Bio Bio la Radio; Aznar llegaba al sector Pedregoso, frente al Lago Villarrica, a un campo perteneciente al ministro Pablo Longueira. Originalmente la reunión se había planificado para ser recibido en el fundo de la familia Sanguinetti, pero finalmente la reunión y cena se verificó en la casa de los Longueira-Brinkmann.
Para una mejor comprensión del tema, hemos de decir una palabra sobre el rol y trayectoria política de J M Aznar. Este icono de la derecha española, comenzó su carrera política como jefe de junta de Castilla y León, al poco andar se transformó en el presidente del Partido Popular y de esta forma llegó a ser Presidente del gobierno español en dos períodos.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: