El Arzobispado de Santiago de Chile anunció la creación de una fundación destinada a prevenir abusos sexuales contra menores. Para tal efecto se aprovecharán los bienes de la ex Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, instancia que fue creada y encabezada por el sacerdote condenado por el Vaticano por este tipo de abusos, Fernando Karadima.
Mediante un comunicado, el arzobispado explicó que atendiendo al dictamen de la Contraloría que establece que los bienes de la disuelta Unión Sacerdotal pasarán a la Arquidiócesis de Santiago, resolvieron destinar esos bienes "a fines de apostolado que incluyen la prevención de abusos sexuales de menores y el acompañamiento psicológico y espiritual de quienes pudieran resultar, lamentablemente, víctimas de esos nefastos delitos".
"Tales propósitos se materializarán en una fundación especialmente destinada tanto a la prevención de abusos sexuales de menores, como a acoger eventuales víctimas", afirma el comunicado de la iglesia, precisando que este nuevo organismo se concretará a partir del tercer trimestre de 2013.
(RD/Agencias)