La violenta muerte de Javier Ordóñez, el 'George Floyd' colombiano, provoca una oleada de violencia La Iglesia colombiana convoca una jornada de oración tras los disturbios en Bogotá

La Iglesia colombiana convoca una jornada de oración tras los disturbios en Bogotá
La Iglesia colombiana convoca una jornada de oración tras los disturbios en Bogotá

"El Arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad, quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos"

La vigilia se celebrará este sábado, "ante los graves hechos de violencia"

La violencia en Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez, en un episodio de violencia policial que recuerda a nuevo caso 'George Floyd' ha envuelto en llamas las noches de la capital colombiana. Los disturbios ya han provocado varias muertes, y la protesta formal de varias instituciones, entre ellas la Iglesia.

Así el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, ha convocado este sábado una vigilia por la Vida, la reconciliación y la paz, "ante los graves hechos de violencia que han sucedido en los días recientes en Bogotá". En una nota, la diócesis hace "un llamado vehemente a los sacerdotes, a las religiosas y a los religiosos y a todos los fieles laicos, a los movimientos apostólicos y asociaciones de fieles, para participar en una vigilia de fe y oración el próximo sábado 12 de septiembre de 2020.

La jornada arrancará con la Eucaristía, y después, habrá una hora santa de oración ante el Sacramento, explica la diócesis. Con la Vigilia, “el Arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad, quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos”.

Esta jornada de oración “quiere ser un llamado a todos los ciudadanos para unirse en aras de construir la paz, proteger la vida y tender puentes de reconciliación. Al mismo tiempo será una voz de rechazo a toda violencia, venga de donde venga”.

Después de la difusión viral de un video, en el que se ve a un agente de policía aplicarle descargas eléctricas a Ordoñez, iniciaron las protestas que arrojan como resultado decenas de estaciones de policía atacadas, buses del servicio articulado de transporte vandalizados, y al menos cuatro muertos, en hechos que se están investigando.

“Invitamos a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a participar en esta Vigilia y a promoverla en toda la comunidad de la ciudad de Bogotá”, culmina la nota.

Volver arriba