(OMPRESS)- El pasado 22 de marzo tuvo lugar el envío de un contenedor de material de primera necesidad para apoyar a los centros de San Juan de Dios en Cuba. El contenedor con 22 toneladas salió del almacén de Ayuda Humanitaria de Juan Ciudad ONGD (JCOND) con destino a los cuatro centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en La Habana y en Camagüey. Es un apoyo que intenta paliar la escasez de recursos que sufren estos centros.
En esta ocasión, no es el primer envío, el contenedor llevaba principalmente material hospitalario, como vendas, pañales, empapadores, etc., además de sillas de ruedas, mosquiteras, alimentos como aceite y arroz, y también andamios que se habían solicitado desde los centros cubanos para llevar a cabo distintas obras.
En mayo de 1985, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios creaba la Fundación Juan Ciudad para llevar a cabo programas de cooperación internacional y desarrollo humano sostenible en países empobrecidos de todo el mundo, con el espíritu que siempre ha caracterizado la labor de los Hermanos de San Juan de Dios.