Tras el tiroteo en la escuela de Brasil Obispo Mogi das Cruzes: repudiamos todo acto de violencia

Homenaje a las víctimas del tiroteo
Homenaje a las víctimas del tiroteo

Mons. Stringhini: “Como diócesis, todo el clero y los fieles laicos, nos unimos en oración por los afectados en este brutal ataque a la Escuela Raúl Brasil, en la oración por los muertos, incluyendo por los autores de este triste acontecimiento, pidiendo a Dios que los acoja en su misericordia y por la recuperación de los afectados"

La diócesis de Mogi das Cruzes se manifestó sobre el atentado ocurrido ayer en la Escuela Estatal Raúl Brasil, que ha procado la muerte de 10 personas

Diez muertos y una decena de heridos es el balance provisorio del tiroteo acaecido ayer en Brasil, en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo. En la tragedia fallecieron cinco estudiantes de entre 15 y 17 años de edad y dos funcionarias.

Los autores, dos jóvenes de 17 y 25 años ex estudiantes de la escuela, irrumpieron en el centro de enseñanza, abriendo el fuego contra estudiantes y trabajadores. Según las autoridades, los autores del delito se suicidaron después de llevar a cabo el tiroteo.

Acerca de esta tragedia se expresó el obispo diocesano de Mogi das Cruzes (SP), mons. Pedro Luiz Stringhini que se dijo “consternado” al recibir la noticia y expresó su pesar a los familiares de los alumnos de la escuela, especialmente “a aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

“Como diócesis, todo el clero y los fieles laicos, nos unimos en oración por los afectados en este brutal ataque a la Escuela Raúl Brasil, en la oración por los muertos, incluyendo por los autores de este triste acontecimiento, pidiendo a Dios que los acoja en su misericordia y por la recuperación de los afectados", escribe Mons. Stringhini.

“Como hijos del Príncipe de la Paz, rechazamos todo acto de violencia y pedimos a Dios la gracia de ser promotores de la paz en nuestro país y en el mundo” concluye la nota.

Tiroteo en la escuela San Pablo

Volver arriba