Obispo cubano, tras el siniestro del avión: "Lloremos con los que lloran" El Papa, "vivamente apenado" por el accidente aéreo de Cuba
El papa Francisco, "vivamente apenado", expresó hoy sus condolencias por el accidente aéreo en Cuba que se ha saldado con 107 víctimas mortales, en un telegrama enviado al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez.
"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo (...) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos", dice la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.
El purpurado pide a monseñor García "que transmita el sentido de pésame de su santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos".
El pontífice asimismo "pide al señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica", concluya el telegrama.
Cuba ha amanecido este sábado bajo un duelo nacional de dos días tras estremercerse el viernes con el segundo accidente aéreo más grave de su Historia, ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, el mismo lugar que la gran tragedia de 1989. Entre las primeras reacciones, la de monseñor Juan Gabriel Ruiz: "Lleremos con los que lloran".
Un Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrelló cuando acababa de despegar al mediodía de la terminal principal del aeropuerto José Martí de la capital, con 104 pasajeros y seis tripulantes. El vuelo, arrendado a la compañía mexicana Damojh Global Air, se dirigía hacia la ciudad oriental de Holguín. Según el Gobierno de México, la aeronave había superado la revisión anual en noviembre del año pasado.
Recibida la noticia del lamentable accidente aeronáutico que ocurrió hace unas horas en La Habana, monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, quiso solidarizarse ante la catástrofe pidiendo a todos, en especial a su Diócesis de Ciego de Ávila, oración y solidaridad cristiana con las víctimas y familiares que sufren este momento de dolor.
Mensaje del Obispo de Ciego de Ávila:
Queridos hermanos:
Todos conocen acerca del lamentable accidente de aviación que apenas acaba de ocurrir en La Habana. Les pido su oración y su solidaridad cristiana para con las víctimas y las familias implicadas en este suceso terrible. Siguiendo la exhortación del apóstol Pablo, "lloremos con los que lloran" (Rom 12, 15) en esta tragedia. Que Dios brinde consuelo a quienes pasan por momentos tan llenos de dolor; que la Virgen de la Caridad los ampare y acompañe.
+Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz