Parada en Roma tras la ronda de conversaciones de Oslo Parolin recibió a los mediadores de Guaidó en el Vaticano

Diputados de la Asamblea Nacional, con Parolin
Diputados de la Asamblea Nacional, con Parolin

El secretario de Estado "reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela"

Los representantes del presidente interino expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria

El Vaticano sigue mediando en la crisis de Venezuela. El último episodio de esta mediación se produjo ayer, cuando el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, recibió en Roma al vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional, Stalin González, y a Fernando Martínez Mottola, miembros de la delegación que Juan Guaidó ha enviado a Oslo para negociar con el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional del presidente de la Asamblea Nacional, se informa de que "los representantes de Guaidó expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria".

"Además, reiteraron que desde la Comisión de la Ayuda Humanitaria impulsada por la Asamblea Nacional, se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma", agrega el texto.

Por su parte, el secretario de Estado "reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela".

Tras el encuentro, González se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Agradecemos el apoyo del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolín, en la necesidad de cumplir con la distribución de la #AyudaHumanitaria para combatir la crisis en Venezuela".

Volver arriba