Aaron Méndez lleva desaparecido desde el 3 de agosto Secuestran a un cura mexicano por defender a unos migrantes cubanos de la mafia

Aaron Méndez
Aaron Méndez

Los hechos se registraron cuando hombres armados llegaron al albergue con el objetivo de sustraer a personas de origen cubano para después cobrar por su rescate, sin embargo, Méndez se negó y los delincuentes lo raptaron

El sacerdote Aarón Méndez, director del albergue Casa del Migrante AMAR, fue secuestrado el pasado 3 de agosto en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), tras negarse a entregar a un grupo de migrantes cubanos a presuntos integrantes del crimen organizado, reporta la agencia del estado Notimex.

Los hechos se registraron cuando hombres armados llegaron al albergue con el objetivo de sustraer a personas de origen cubano para después cobrar por su rescate, sin embargo, Méndez se negó y los delincuentes lo raptaron. Personal del lugar dio aviso a autoridades federales para que ayuden a su localización, según reportes de prensa local.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó este lunes que abrió una carpeta de investigación e inició un operativo de búsqueda.

El sacerdote Aarón Méndez se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de los migrantes en la entidad fronteriza con EE.UU.

Volver arriba