En la catedral de Buenos Aires Los obispos argentinos celebrarán una misa el día de la votación contra el aborto

La Iglesia suma presión contra la legalización del aborto con una misa en la catedral porteña el 8 de agosto a las 20, mientras el Senado esté sesionando antes de la votación del proyecto de ley que viene de Diputados.

Una nueva "Misa por la Vida" será concelebrada por el cardenal Mario Poli, primado de la Argentina; monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado, y varios obispos de diferentes diócesis del país.

Ya la semana pasada, la Conferencia Episcopal exhortó a los fieles a "ayunar y orar con fervor e insistencia", mientras pidió a las parroquias, santuarios, capillas y templos "abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad".

Conscientes de que el tiempo es corto, desde esta semana hasta el 8 de agosto, distintas organizaciones provida organizan casi un evento diario en Buenos Aires y en todo el país, en muchas ocasiones, apoyados por las iglesias católica y evangélica.

Un mes antes de la votación, el 8 de julio, el Episcopado reunió a decenas de miles de fieles en una gran "Misa por la Vida" en Luján, donde además se consagró el pueblo argentino a la protección de su patrona, la Virgen de Luján.

(RD/VR)

Volver arriba