¡Felipe González le pide a Rajoy que deje gobernar al PSOE!



Imagen: Mariano Rajoy y Felipe González, al lado de la esposa del presidente del Gobierno. - Foto Gtres.
Esta foto ilustra el artículo publicado por Federico Castaño, el 05.04.2015, en Vox pópuli: Mariano Rajoy elige a Felipe González como principal interlocutor en el PSOE para asuntos de Estado.

-oOo-

Felipe González olvida que la corrupción del PSOE en Andalucía y en muchas otras autonomías pesa tanto o más que la del PP en toda España. Me extraña que apoye ahora al candidato guiñol de turno socialista, olvidándose de que ya ha proclamado que esta vez, por imperativo de las urnas, quien debe gobernar es el PP.

Siento con todos los electores españoles contrarios al chalaneo actual, fomentado por intereses partidistas, que en ambos partidos mayoritarios haya traidores que, por sus delitos tardíamente enjuiciados, debido a la negligencia más o menos culpable de sus propios jefes, estén haciendo muy confusa la situación electoral actual.

Reproduzco aquí un emblemático intercambio de opiniones en Facebook, a propósito de este deplorable chalaneo, intercambio suscitado por la excelente comentarista política María José Peña, cuya tesis de moral política, radicalmente opuesta a este chalaneo post-electoral vergonzoso, asumo:

"Aquí pasa algo muy serio: la política no puede ser un chalaneo, un mercadillo de acuerdos y desacuerdos, un mercado de tratos. La política debe respetar sus propias reglas y debe tener un contenido último de moralidad. Si esto no es así, estamos todos perdiendo el tiempo."

-oOo-

María José Peña: Oigo por ahí que Felipe González le pide a Rajoy que deje gobernar al PSOE con el apoyo de C´s.

Acostumbrada ya en buena medida al despropósito, no puedo, sin embargo, dejar de dar un respingo de súbito escándalo.

Qué barbaridad!, como se tergiversan las cosas y se retuercen para llevarlas adónde queremos porque, ¡encima!, justifica la petición por interés nacional.

Quién me iba a mí a decir que acabaría defendiendo al Partido Popular no por simpatía hacia él o hacia su programa o sus líderes, sino porque los contrarios argumentan y se comportan de la forma más antidemocrática que existe.

Vamos a ver, señores socialistas, basta de juegos de manos!, y ustedes señores de C´s, cuidado que les van a liar!.

Aquí, lo único que cabe, es que se dejen de fuegos de artificio y de enmarañar el asunto y dejen gobernar a quien ha ganado las elecciones. Nos guste o no que las haya ganado. Y los socialistas y los de C's pueden acompañar en el gobierno, sería fantástico y mucho más completo y podrían hacer maravillas en España, que buena falta hacen, o abstenerse y dejar que los Populares gobiernen en minoría, pero en cualquier caso respetar el resultado de las urnas.

Aquí pasa algo muy serio: la política no puede ser un chalaneo, un mercadillo de acuerdos y desacuerdos, un mercado de tratos. La política debe respetar sus propias reglas y debe tener un contenido último de moralidad. Si esto no es así, estamos todos perdiendo el tiempo.


A ti, Irene Gomez Calatayud, Trinidad Gil y 7 personas más les gusta esto.

13 comentarios

1 vez compartido

Comentarios

Rosa Madrid: Vuelvo a pasarlo a mi muro, no puedo estar más de acuerdo contigo! Un besito,guapa.

María José Peña: Besitos, Rosa.

Trinidad Gil: Pues SI a mi me pasa igual. En vez de dar clases ¡que se apliquen ellos el cuento!
Ah, yo tampoco me considero PP, soy de los que llaman indecisos, con el poder de decidir aún, me digo yo.

Capitán Furillo: Caray, María José Peña, te has descorchado!! Estoy de acuerdo contigo en el planteamiento a priori: lo más lógico, justo y razonable es que gobernara PP con consentimiento de PSOE y apoyo-control de C's. Pero sin Rajoy ni Sánchez, por manifiesta incapacidad de entenderse. Sin embargo, si estamos así es por una marrullería truncada de Rajoy. Hoy Marhuenda se quedaba afónico pidiendo nuevas elecciones. Cada uno va a lo suyo.

María José Peña: Ay Capitán, mi capitán... llevo años descorchada, aunque sea más silente que hablante y me guste tirando a poco el oropel. Pero en lo de Rajoy y Sánchez, no estoy del todo de acuerdo contigo.

Verás, equipararles a ambos me parece injusto. Uno ha ganado las elecciones y ha ofrecido diálogo y colaboración (hasta no sabemos qué punto, porque ha sido rechazada de inmediato) para abordar juntos las grandes reformas que precisa el Estado. Y además ha mantenido la compostura y la educación en todo momento. El otro ha perdido las elecciones, no se ha avenido casi ni a saludar siquiera, ha rechazado una oportunidad histórica y ha mostrado pésima educación y modales. Así que me parece evidente que no son iguales y que además no es sólo que el PP haya ganado al PSOE en bastante número de votos, es que además el candidato con el que ha ganado era Rajoy. Por tanto, entiendo que a efectos de los demás, debiera ser figura consagrada. Nadie debe intentar apearle.

Otra cosa es que, internamente, el PP decida que entre los cambios internos que debe abordar, para el futuro (no para el presente) debieran cambiar también de éste u otros candidatos; ahí nada que objetar. Y respecto a lo de nuevas elecciones, pues a mí también me parecería buena medida. La situación está viciada y unas nuevas elecciones no darían mayor inestabilidad política, al contrario, ayudarían a clarificar la situación.

Sea cual fuere la que resultara (la verdad es que yo misma estoy sorprendida de la cruzada que me ha tocado llevar en defensa del Sr. Rajoy, pero te aseguro que me parece que es lo que toca si nos tomamos la democracia en serio. Los comportamientos indignos, y el de la cúpula socialista lo es, siempre me han indignado, sea quien sea quien los cometa).

Capitán, un verdadero placer charlar también aquí contigo.

Elvira Fuentes Luengo: Cuando hace un mes el Sr. González se tiró al ruedo aparentemente para frenar a Sánchez y pedirle que no hiciera locuras con Podemos (resumiendo mucho), a mí ya me pareció que en realidad estaba hablando para el PP. Hizo un artículo al que tituló y añadió (1). Yo no he leído el (2), no sé vosotros. En aquel momento los barones se pusieron muy parlanchines también, pero poco a poco se han ido quedando "afónicos". La misma técnica de siempre. Unos pocos salen a hacer el papel de "sensatos" para tranquilizar al respetable mientras se hace a la idea, pero todos felices de pillar cacho. Algunos de esos "parlanchines" ya hacen en sus comunidades lo que "supuestamente" recriminan a Pdr: gobiernan gracias a Podemos. Yo coincido con Iglesias en una cosa: no me fío del PSOE.

Irene Gomez Calatayud: Sin tirar de Partidos , pero tenía su lógica aquello de apoyar al Partido más votado. El Parlamento que preveía bien Rajoy, con dimisión o no, iba a ser un linchamiento facilón, y eso no hacía falta que lo dijera Rajoy para verlo. No creo que las cabezas discrepantes del PSOE lo hagan a conciencia de a lo que se llega al final, vamos, no lo sé, pero que se le ha dado la vuelta a las explicaciones de quién no quiere estar con quién, pues sin necesitar comulgar, son muy evidentes, y María José Peña ha tenido la personalidad de exponerlo, y no hace falta ser del PP para verlo, no.

Salvador García Bardón: Felipe olvida que la corrupción del PSOE en Andalucía y en muchas otras autonomías pesa tanto o más que la del PP en toda España. Me extraña que apoye ahora al candidato guiñol de turno socialista, para olvidarse de que ya ha proclamado que esta vez, por imperativo de las urnas, quien debe gobernar es el PP. Siento con todos vosotros que en ambos partidos mayoritarios haya traidores que, por sus delitos tardíamente enjuiciados, debido a la negligencia más o menos culpable de sus propios jefes, estén haciendo muy confusa la situación post-electoral actual.

Irene Gomez Calatayud: Es que los booms de los juicios van por fases, y sí ha tocado levantar tanta mierdaaa, pero ya no se sabe si a tiempos convenientes, porque no se entienden los silencios crepusculares, o de paseíllo que hay con otras corrupciones que para sí quisieran cadenas amarillistas.

Es alucinante que nos sigan colando a Democràcia i LLibertat, por ejemplo, esa antigua CIU, sin ni un solo arte de boomss de su corrupción, del cómo se han financiado montones y montones de sucursales de todo tipo de siglas, incluídas CUP y ERC.

¿Nos imaginamos tal escándalo si supiéramos que el PP financiaba a la CNT para que fuera anarquista Española? Pues nadaaa, todo esto nos está quedando como normalito. Se ceden senadores a nacionalistas y no causa ningún espanto.

Yo no sé la táctica de C's y ellos sabrán, pero lo del PSOE con el PP es de traca, cuando por sentido de Estado debería aceptar sus propias corrupciones, entonar meas culpas y sentar precedente para no pactar con ningún tipo de Partido que no lo haga, que no entone su mea culpa en financiar cosas nadaaaaaa legales con el dinero público.

Aquí estamos dando por buenas a montones de organizaciones en el Poder, con llegadas de fondos muy escandalosos, y no m refiero a Podemos, sino a ese constante dar por bueno el dinero desfalcado de los antes nombrados. A esos, a los Demcoràcia , a los de ERC, a los de CUP, ni un solo cordon sanitario. Con tanta Ley del embudo, esto siguue sin parecer limpio, no.

María José Peña: Salvador, como siempre me encanta oír tus palabras. En medio de la confusión siempre ayudan a la clarificación y a la serenidad.

Irene Gomez Calatayud: Y Felipe se dice y se desdice, primero considera lo de Cataluña muy semejante a lo de Alemania del 33, luego lo corrije, luego da consejos de Tripartitos , luego los desdice, y ya no sabemos quién corta bacalaos

María José Peña: Irene, no es de fiar.¡Lástima, porque con menos sentido partidista aun podría hacer servicios al Estado!. Pero no...

Elvira Fuentes Luengo: Felipe piensa que nos hemos olvidado que la genial idea de proponer a Zapatero y apoyarlo fué suya... Y ayer el bocazas de Carod Rovira, sale en defensa de Romeva y nos desvela que Zapatero le dió a él y a otro más de la Generalitat ¡pasaporte diplomático! Como si fuera un ministro.
¡Ay Felipe! Quien no te conozca que te compre.

Irene Gomez Calatayud: Pues ahora me entero de que fué Felipe él que propuso a Zapatero. Sabía el boicot a Almunia, pero lo de Zapatero ni idea, fíjate. Pues ni cristo sabía naaaa del pérfil de Zapatero y más valía no saberlo porque tela con el denominado. Entre trampas de unos y de otros aquí estamos sin Estado ( esperando que la palabra cristo no salga de las connotaciones que había dejado de tener)

María José Peña: Elvira, y eso que estamos pasando por alto aquella etapa siniestra de corrupción bajo su gobierno de la que él se enteró "por los periódicos".

José Luis Vergara: Quizás lo mejor visto lo visto seria ser humildes todos, hacer contrición y regenerar el ámbito político y social y empresarial y judicial y.... el que esté libre que tire la primera piedra

María José Peña: Eso es, José Luís. Pero ¿cómo, sino a través de los Partidos políticos?

José Luis Vergara: Con los partidos políticos y los ciudadanos pero con un proceso de REGENERACIÓN, que es urgentísimo

María José Peña: Efectivamente; eso, que incumbía a todos los políticos y beneficiaba a toda la ciudadanía, es lo que se ha rechazado realizar. Saludos, José Luís.

-oOo-
Volver arriba