María-José Peña: La manifestación "Hablamos Español" reventada en Barcelona


El testimonio inequívoco de la excelente analista socio-política María-José Peña, portavoz muy querida de los constitucionalistas Catalanes, no puede dejar indiferente no sólo a ningún ciudadano Español ni a ningún ciudadano Europeo sino tampoco a ningún defensor de los derechos humanos dondequiera que viva en nuestro pequeño Planeta Tierra:

"El secesionismo, amparado por la oficialidad secesionista y por el silencio e inacción del Gobierno de la Nación, ha dicho que no, que nosotros no tenemos derechos, que los que pudiéramos tener son secundarios, menores a los que les asisten a ellos {los secesionistas}... Está muy claro: la supuesta revolución de las sonrisas nos ha enseñado los dientes. "

-oOo-

María-José Peña:
LA MANIFESTACIÓN REVENTADA

Hoy, con ayuda de los Mossos mandados por el Conseller de Interior, se ha reventado la manifestación. A nosotros, a los ciudadanos de a pie que hemos acudido a la llamada de HABLAMOS ESPAÑOL, se nos ha reventado la manifestación.

Todos lo sabéis, todos lo habéis visto: una manifestación modélica contra la imposición lingüística, una manifestación para la que se habían conseguido las autorizaciones y permisos pertinentes, la han reventado.

El secesionismo, amparado por la Policía autonómica, ha tomado los lugares desde donde se había instalado el escenario y desde donde se debía leer el Manifiesto al que se han adherido multitud de pequeñas plataformas antinacionalistas en defensa de esa igualdad que se le discute a la lengua común. Hoy ha quedado de manifiesto que no hay en Cataluña protección ni amparo para quienes quieren la igualdad. Hoy no se pedía otra cosa, se pedía la igualdad de lenguas, la libertad de poder elegir en Cataluña y en todas las Comunidades Autónomas con dos lenguas. Pero esa igualdad no sólo se discute, se impide que se reclame. Quienes reclaman su libertad de expresión para ofender e insultar gravemente a los símbolos y poderes constitucionales, niegan la nuestra para pedir la igualdad de lenguas y el derecho de elección del Español en cualquier ámbito de la oficialidad.

Así que no ha sido posible. El secesionismo, amparado por la oficialidad secesionista y por el silencio e inacción del Gobierno de la Nación, ha dicho que no, que nosotros no tenemos derechos, que los que pudiéramos tener son secundarios, menores a los que les asisten a ellos.

Está muy claro: la supuesta revolución de las sonrisas nos ha enseñado los dientes. Lástima que los Mossos hayan tolerado su embestida; lástima que las autoridades nacionalistas hayan confesado abiertamente que sólo gobiernan para protección de unos; lástima que el gobierno de la Nación se inhiba de la cuestión; y ¡lástima, infinita lástima! que los Partidos políticos, que son los que debieran haber estado al lado de la manifestación, hayan estado ausentes.

Se ve que no va con ellos; se ve que no es asunto suyo, se ve que ellos sólo comparecen en actos de Partido, se ve que la cuestión de la imposición lingüística no está entre sus intereses partidistas ni creen que sea de interés general.

Pues, se equivocan. La ciudadanía puede y debe manifestarse ante la situación presente en Cataluña pero es responsabilidad de ellos, de los Partidos, tomar las iniciativas y dar la cara. Sus votos, los que reciben en cada elección, son nuestros votos y no se dan por nada. No puede ser que ante una cuestión importantísima como es la reclamación del derecho a la libre elección de lengua en las Comunidades Autónomas en que haya dos, la dirección de los Partidos guarde silencio y no comparezca.

Hoy se han evidenciado aspectos que es preciso que superemos: en cuestiones de interés común, todo el constitucionalismo debe estar unido, así lo han entendido la mayoría de las Plataformas y Asociaciones activas. Ahora es preciso que lo entiendan y lo abanderen también los Partidos. Lo estamos esperando.

Piénsenlo, señores, no pueden ni deben ir ustedes detrás de la sociedad, deben ser la avanzadilla. Si no es así, todos perderemos más derechos de los que ya hemos perdido pero ustedes, ustedes, puede que pierdan sus escaños.

-oOo-


55 Chantal Moll, Rebeca Mendoza y 53 personas más

Comentarios

Antonio Ibáñez García: Exacto, los partidos, los políticos, no pueden ir detrás de la sociedad, es precisamente todo lo contrario. ¿Lo aprenderán?

Cuesta creerlo.

Manuel Abril: Está claro ahora como antes. Los partidos políticos van a remolque de lo que los ciudadanos manifiestan. No tienen iniciativas ni proyecto. Estamos, desgraciadamente, más sólos que la una. El gobierno ni está ni se le espera.

Cecilia Ces: Ese espacio de unidad y coordinación puede surgir desde la sociedad civil. Es posible.

Elvira Fuentes Luengo: Una vez más reconocer el valor de tus palabras y lo acertadamente que las eliges. Y no diré nada más porque estoy tan indignada que sólo diría cosas inconvenientes. Todo va a peor para los mismos de siempre: los hispanohablantes, los judíos del s. XXI en Cataluña.

Norberto Beirak: Es escandaloso el relato de Radio Nacional de España, que hizo lo imposible para disimular el hecho presentándolo como un conflicto entre dos partes. Llegando a brindar sus micrófono a los reventadores.

De eso va lo de Rosa María Mateo.

Jose Cervera: TODO EL MUNDO HA VISTO CÓMO ACTÚAN LOS NAZIS Y ADOCTRINADOS...

Antonio G Bueno: Y el gobierno dice que hay que dialogar con los que no desean el diálogo, y así pasito a pasito se hacen fuertes los reventadores con la ayuda de los gobiernos central y autonómico.

Hipólito Amat Iborra: Una propuesta. Inundar esta mañana de denuncias los juzgados de Barcelona por haber sido violentado vuestro derecho a manifestación. Ya que el Gobierno de España no hace nada, ni lo va hacer, que lo hagan los jueces. FUERZA Y ÁNIMO.

Carmen A Fernandez: o peor ha sido la complacencia de los cuerpos de seguridad que debían haberlo impedido y de los políticos que les han dado esa orden.
Administrar

Miguel Lizano: Por si alguien no lo había leído, repito aquí el comentario de Hipólito Amat Iborra: "Una propuesta. Inundar esta mañana de denuncias los juzgados de Barcelona por haber sido violentado vuestro derecho a manifestación. Ya que el Gobierno de España no hace nada, ni lo va hacer, que lo hagan los jueces." E incluir en la denuncia la actitud de los Mossos, claro está.

-oOo-

TESTIMONIO DE CHANTAL MOLL SOBRE LA MANIFESTACIÓN "HABLAMOS ESPAÑOL" REVENTADA EN BARCELONA

Esta mañana he acudido a la manifestación de "Hablamos español", para defender la lengua española en la escuela y en las instituciones de Cataluña. La manifestación estaba organizada desde hacía muchas semanas y contaba con todos los permisos y autorizaciones. Teníamos que finalizar nuestro recorrido en Plaza Sant Jaume y leer allí un manifiesto pero los CDR nos boicotearon: acamparon en la plaza diciendo que " els carrers seran sempre nostres". Querían impedir nuestro derecho a manifestarnos en la plaza Sant Jaume porque, según ellos, sólo ellos pueden ocupar las calles y además sin permisos.

Lo más grave es que los Mossos, siguiendo ordenes políticas de la Conselleria de Interior, nos han impedido acceder a la plaza. En vez de desalojar a los que no contaban con la autorización administrativa previa para manifestarse (los CDR), consideraron que lo mejor era impedirnos a nosotros hacer el recorrido previsto. Ningún poder público, ni municipal, ni autonómico ni estatal ha hecho nada para garantizar nuestro derecho. Así estamos en Cataluña. Que no me digan que hay normalidad. Esto no es normal en una democracia. No hemos cometido ninguna infracción, estaba todo organizado y autorizado...pero las víctimas somos nosotros. He oído en TV3 como un representante de los CDR (Bentanachs, al parecer un ex tierra lliure) decía que era una gran victoria haber conseguido que no pudiéramos finalizar nuestra manifestación. Es muy triste.

Pero lo cierto es que no nos van a callar. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y libertades como personas aunque intenten amedrentarnos. Los catalanes no separatistas, los que amamos nuestras lenguas, nuestras culturas, tenemos que expresarnos, no tener miedo y no dejar que pisoteen nuestros derechos en ningún aspecto de nuestra vida cotidiana.

Entre todos podemos hacer una Cataluña mejor en una España y una Europa mejor para todos!

-oOo-

Fuentes: María-José Peña: LA MANIFESTACIÓN REVENTADA

TESTIMONIO DE CHANTAL MOLL SOBRE LA MANIFESTACIÓN "HABLAMOS ESPAÑOL" REVENTADA EN BARCELONA

◊◊◊
Volver arriba