Aromas del Corpus

CONTEMPLACIÓN DEL MISTERIO DE NUESTRA FE, LA EUCARISTÍA

CUERPO DE CRISTO, pan partido, pan roto, entrega total de sí mismo, como gesto entrañable del padre de familia, que da la vida por sus hijos.

CUERPO DE CRISTO, Cordero inmolado, víctima agradable, sacrificio, oblación redentora, expiación misericordiosa.

CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR, signo y señal que redime, de quien ha dado su vida hasta el extremo y por amor.

EUCARISTÍA, CENA SANTA, memoria del sustento providente, regalo del cielo, recuerdo memorable, agradecimiento, por todo lo creado, lo redimido y lo santificado.

EUCARISTÍA, BANQUETE NUPCIAL, desposorio, una misma carne, Cuerpo de Cristo, para quienes se acercan dignamente y comen del pan santo y beben del cáliz de salvación.

EUCARISTÍA, ALMUERZO PASCUAL, invitación de Cristo resucitado, distintivo de los que siguen al Nazareno, cada vez que celebran el mandamiento del Señor.

SACRAMENTO DE LA PRESENCIA VIVA, real, de quien ha querido permanecer junto a los suyos, hasta el fin del mundo, como viandante y posada, compañero y anfitrión de todo peregrino.

SACRAMENTO DE LA ALIANZA CUMPLIDA, de la Palabra dada y fiel. Estancia habitada, espera estable; vigía y puerto donde arribar las naves después de la singladura tormentosa.

SACRAMENTO QUE PERDURA HASTA LA VIDA ETERNA. Huésped invisible, atento, paciente, que ofrece el coloquio amigo, la mirad amable y discreta. Hogar encendido, remecido de presencia, donde hablar de amistad.
Volver arriba