Tu camino cuaresmal, ¿lo experimentas oscuro, con penosidad o luminoso? II Domingo de Cuaresma

Transfiguración

28 de febrero, II Domingo de Cuaresma

Transfiguración

Evangelio 

“Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo»” (Mc 9, 2-10).                  

Santos Padres 

El Señor descubre su gloria en presencia de unos testigos escogidos e ilumina con tan gran esplendor aquella forma corporal, que le es común con todos, que su rostro se pone brillante como el sol y sus vestidos blancos como la nieve. Sin duda esta transfiguración tenía sobre todo la finalidad de quitar del corazón de los discípulos el escándalo de la cruz, a fin de que la humillación de la pasión voluntariamente aceptada no perturbara la fe de la dignidad oculta” (San León Magno). 

Consideraciones 

  • - El camino de la Cruz para el cristiano está remecido de la luz
  • - Subir al Monte del Señores subir al Monte de la Transfiguración, al Monte Calvario y al Monte de la Ascensión. Somos invitados a entrar en la nube de la manifestación divina en la que se nos revela la identidad de Jesucristo, Hijo amado de Dios, y en Él la nuestra.
  • - El cristiano no sigue un código de moral, sino a una persona, a Jesucristo, Luz del mundo, que transfigura toda la realidad como profecía de la gloria de Dios.

Propuesta 

Tu camino cuaresmal, ¿lo experimentas oscuro, con penosidad o luminoso?

Volver arriba