¿Has deseado lo mejor a quien puede necesitar un mensaje de amistad? IV Jueves de Adviento

IV Jueves de Adviento
IV Jueves de Adviento

Días de expresar los mejores deseos

23 de diciembre, IV Jueves de Adviento 

Profecía 

Voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino ante mí. De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo” (Mal 3, 1). 

Icono: El mensajero 

Es día de enviar un mensaje, de hacer una visita, de llamar a un amigo, de desear lo mejor en las vísperas de Nochebuena.

Profecía cumplida 

Zacarías, ante el nacimiento de su hijo Juan, entona el cántico de bendición: “Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación | por el perdón de sus pecados” (Lc 1, 76-77). 

Consideración 

Es tiempo de reconocer las mediaciones por las que se manifiesta la Providencia divina. De saber ver en los acontecimientos lo que llevan de Buena Noticia, o acaso de revulsivo para despertar y estar atentos a la presencia del Señor en la historia. 

Adviento real 

A lo largo de la vida, a veces nos sorprenden señales que nos interrogan y se convierten en mensajeros de lo efímero y de lo eterno; de lo que esclaviza y de lo que libera; de lo que produce paz y de aquello que engendra violencia. Lo importante es percibir lo bueno y abrazarlo.

Actitud recomendada 

Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación” (Sal 24). 

Propuesta 

¿Has deseado lo mejor a quien puede necesitar un mensaje de amistad? 

Volver arriba