En tu proyecto cabe que te propongas unos días de retiro espiritual o de confinamiento voluntario para meditar y orar. Jueves de Ceniza

Reiniciar la opción de vida

18 de febrero, Jueves de ceniza

Reiniciar la opción de vida

Evangelio:

«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo? (Lc 9, 23-25) 

Santos Padres: 

Es necesario renovarnos cada día, y no hay nadie que no tenga que ser cada vez mejor en la escala de la perfección, Por ello, en estos días viviremos en santos ayunos. Y no hay cosa más útil que unir los ayunos santos y razonables con la limosna, que, bajo la única denominación de misericordia, contiene muchas y laudables acciones de piedad” (San León Magno). 

Consideraciones 

  • - Es tiempo de reiniciar el camino del Evangelio, o de consolidar la dirección de los pasos hacia la Pascua: “Hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos” (Dt 30, 15-16).
  • - Grandes santos se han convertido al personalizar las palabras de Jesús en el Evangelio: “¿De qué te sirve ganar el mundo…?”
  • - Este tiempo de pandemia hemos tocado el límite, la debilidad, la muerte y quizá hemos comprendido mejor el aforismo: “El que pierda su vida por mí (por Jesús) la ganará.”

Propuesta 

En tu proyecto cabe que te propongas unos días de retiro espiritual o de confinamiento voluntario para meditar y orar.

Volver arriba