V Jueves de Cuaresma. Testigos

TIEMPO DE CUARESMA

AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
“Repitamos cada día aquella sagrada exclamación que los niños cantaban, mientras agitamos los ramos espirituales del alma: Bendito el que viene, como rey, en nombre del Señor” (San Andrés de Creta).

V JUEVES DE CUARESMA


La imagen representa el diálogo entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, por el que se hacen testigos mutuos de las gracias místicas.

Texto bíblico: -“Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí” (Jn 5, 31).

El Papa, al ofrecer el Año de la Misericordia, dice en la bula: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.”

Pensamiento: Nuestra fe se acredita por el testimonio que demos de las obras de misericordia. En la medida que podamos acreditar que en nuestra vida hacemos lo que hemos oído y visto, revelado por Jesús, seremos testigos auténticos del Evangelio.


ORACIÓN
: Envíanos, Señor, tu Espíritu, para que nos hagamos testigos autentificados de tu amor. Derrama sobre nosotros el don de Fortaleza, para no sucumbir en la hora de la prueba.

PROPUESTA
Id y anunciad con vuestras obras lo que habéis visto y oído.
Volver arriba