Con flores a María Mes de Mayo

El jardín de Dios

Mes de Mayo

 En muchas comunidades cristianas el mes de mayo está especialmente vinculado al culto a la Virgen María. Un ejercicio de piedad popular es el “rezo de las flores”, invocación dirigida a la Madre de Jesús: “Venid, y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es”.

El pueblo cristiano, con la sabiduría de los sencillos, ha relacionado el mes de mayo, en el que los campos se visten de esplendor, con Nuestra Señora, ella misma quiso aparecerse a los pastorcitos en Fátima el 13 de mayo de 1917.

He leído la interpretación que hace Vicente Haya del pasaje de la Anunciación del Ángel a María. Desde la raíz del texto evangélico en arameo, llega a la conclusión de que Dios busca en la Nazarena su jardín. El lugar íntimo, protegido, figura que evoca el jardín primero de la creación.

Me he sorprendido con la interpretación que hace de la expresión: “Y la fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra”, por la que no solo Dios busca en María su jardín, sino que, a su vez, María encuentra su protección y su jardín en Dios.

Os invito a encontrar cada día un momento de oración, en el que hagáis una pequeña ofrenda a la Virgen, a manera de una flor. Yo os prometo rezar en Fátima por vosotros.

Volver arriba